Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

MTB Así lo viven

El BikeZona Team frente al Coronavirus, entrevistamos a Joseba León

El BikeZona Team frente al Coronavirus, entrevistamos a Joseba León
 
Los ciclistas del BikeZona Team viven la cuarentena como deportistas que son, cada uno con su propio estilo y condicionantes. Iniciamos hoy una serie de entrevistas con los corredoras y corredoras del equipo donde nos cuentan su día a día durante la pandemía que nos asola.
 

Iniciamos la serie con la entrevista a JOSEBA LEÓN, uno los más veteranos del equipo

 
 
Lo primero qué tal estás de salud tú y los que te rodean
 
-De salud bien, tengo dos conocidos cercanos con coronavirus confirmados pero que ya han superado la enfermedad perfectamente sin ninguna complicación hospitalaria.
 
Como deportista... ¿cómo llevas estos días de cuarentana y falta de libertad?
 
-Afortunadamente vivo en una casa apartada rodeado de naturaleza, y tengo mi taller de bicis personal con muchísimo trabajo acumulado. Ademas soy una persona solitaria por naturaleza. El confinamiento es muy fácil para mi, podría pasarme meses así.
 
¿Qué entrenamiento estás realizando y cuánto tiempo le dedicas en estos días de confinamiento?
 
-No estoy haciendo ningún entrenamiento especifico. Os juro que no he hecho rodillo ni un solo día. Casualidad necesitaba descansar, llevaba tres temporadas enlazando ciclocross con mountainbike y este parón me viene bien. Eso si, me doy paseos trotando dentro de mi terreno con algún que otro movimiento para despejar la cabeza.
 
¿A qué carrera le tienes más ganas una vez pase todo esto? ¿Cuál te ha dado más pena que se haya cancelado?
 
-No podria nombrar una sola prueba. Me gustan todas. Yo también he sido organizador, y cuando me pongo en la piel de las carreras canceladas me entristezco bastante. Personalmente, cuando pase todo esto me dan ganas de volver a correr descensos y enduro. Volver a sentir la adrenalina...
 
¿Crees que el mundo del ciclismo se verá muy afectado por la crisis del Coronavirus?
 
-El mundo del ciclismo deportivo tardará mucho en volver, pero volverá. En algunos aspectos incluso mejorado. Tal vez mas simplificado. Estábamos llegando a un nivel de mentalidad muy sofisticada, que de por si ya casi no se podía mantener. Ahora todo esta en la cuerda floja, nadie sabe que va a ocurrir con las E-Bikes, las programaciones de las tiendas, la celebración de eventos, los fichajes de profesionales... Y no es problema ni de sanidad ni económico, estábamos escalando un rascacielos muy alto y de repente se han tambaleado los cimientos.
 
Respecto al ciclismo urbano esta claro, esto va a cambiar la mentalidad social hacia una vida mas simple y natural, veo muchas bicicletas en la calle.
 
 
 
 
¿Puedes recomendar una película y una serie para pasar estos días?
 
- ¿Recomendar una película? Yo llevaba años sin encender la tele. Y ahora de repente no me separo de los telediarios, los wasaps, el youtube, etc... Es horrible el dolor de cabeza que produce tanta pantalla. Aunque parezca que va en contra de BikeZona, lo que si puedo recomendar a los que tengan cerca un kiosko, es que compren páginas de lectura.
 
¿Quieres dar algún mensaje de ánimo a todos los seguidores y seguidoras de BikeZona?
 
-Mucho animo sobre todo para los que viven atrapados en un 3ºD de un céntrico portal con vistas a un patio oscura. Les animo a que no tengan miedo, y que salgan todo lo que puedan a la calle, siempre dentro de la legalidad y cumpliendo las medidas establecidas, sin mirar a ver que es lo que hace el vecino, y siempre con mentalidad de buena voluntad.

También te puede interesar