Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: lunes, 06 de mayo de 2019 en la sección de Féminas
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir en googleplus
  • Compartir por email

FÉMINAS EXHIBICIÓN DE NATALIE GRINCZER

El Bizkaia Durango gran protagonista en el XXIII Balmasedako Emakumeen Saria

El Bizkaia Durango gran protagonista en el XXIII Balmasedako Emakumeen Saria

La XXIII Balmasedako Emakumeen Saria ha vuelto a deparar un enorme espectáculo, con el Bizkaia Durango como gran protagonista de la cita.

Natalie Grinczer, del Bizkaia Durango, se ha impuesto en la quinta prueba de la Copa de España de Féminas Cofidis, la XVIII Balmasedako Emakumeen Saria.

Grinczer llegaba a la meta de Balmaseda acompañada por su compañera de equipo Nicole D’Agostine y la corredora letona del Eneicue, Lija Laizane. El trío se jugaba así la victoria al sprint y llegaba a meta con 01:35 de ventaja con respecto a Enara López, también del conjunto vasco, y 02:46 sobre un grupo de ocho corredoras.

Esta quinta prueba de la competición nacional le salía redonda al Bizkaia Durango, que además de alzarse con la victoria y colocar a tres de sus corredoras entre las cinco primeras de la clasificación, se hacía también con el liderato en la categoría Elite de la copa de la mano de Cristina Martínez, que le arrebata así la primera posición a Lorena Llamas, del Movistar Team, que no disputaba la prueba. Martínez señalaba al final que tenía “un sabor agridulce”, ya que sufriría una avería que le impediría luchar con sus compañeras, pero se mostraba “muy contenta por el equipo, porque es muy importante y hemos demostrado que estamos luchando constantemente por la general”. Respecto al liderato, añadía que “también es un sabor agridulce porque faltaban compañeras”.

Esta edición de la Balmsedako Emakumeen Saria no defraudaría a nadie. Las corredoras ofrecerían un interesante espectáculo durante los 91’9 kilómetros, especialmente durante la segunda mitad de la prueba. En la primera parte, los intentos de escapada se sucedían constantemente, pero el fuerte ritmo impuesto por el pelotón impedía que lograsen enjugar una ventaja suficiente. Poco antes de finalizar la tercera vuelta al primero de los circuitos, sobre el kilómetro 40, se iban por delante las corredoras del Bizkaia Durango Enara López, Ainara Elbusto y Luisa Ibarrola, además de Sara Martín, María Martins e Iurani Blanco del Sopela, Ziortza Isasi, del Eneicue, y Mireia Benito, del Massi Tactic. Estas ocho corredoras conseguían una máxima ventaja de 01:10 sobre el kilómetro 50.

Los constantes ataques y la aproximación a las subidas de Abellaneda y Bezi hacían que este grupo poco a poco fuese cambiando de integrantes. Así poco antes del inicio de la primera ascensión a Abellaneda, en el kilómetro 66 aproximadamente, se quedaban en cabeza Enara López, Ainara Elbusto, Sara Martín y Mireia Benito. Las rampas del puerto lograban que volviera a cambiar la configuración del grupo de cabeza, manteniéndose Enara López, pero esta vez acompañada por sus compañeras Natalie Grinczer y Nicole D’Agostine, y por la corredora del Eneicue, Lija Laizane.

Las cuatro ciclistas iban abriendo hueco. Detrás, el pelotón se dividía en diferentes grupos, quedando como perseguidor uno compuesto por unas 15 unidades. En la subida final a Bezi, López perdía la estela de sus compañeras. En el trío de cabeza se producían varios intentos por parte de las corredoras del Bizkaia para dejar a la letona, pero esta se aferraría a su rueda. Ya en meta, la fortaleza de las corredoras del conjunto vasco se imponía, logrando la primera y segunda posición.

fuente: rfec.com 


Ver más información de esta carrera:

 XVIII Balmasedako Emakumeen Saria 2019 04/05/2019


Comentar la noticia

Otras noticias relacionadas con esta carrera


Publicada: 06/05/2019




Publicada: 03/05/2019




Publicada: 02/05/2019