Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

FÉMINAS Antepenúltima cita de la Copa de España

Un duro recorrido espera a las ciclistas en el XXIII Balmasedako Emakumeen Saria

Un duro recorrido espera a las ciclistas en el XXIII Balmasedako Emakumeen Saria

La localidad vizcaína de Balmaseda acoge este sábado la 5ª y antepenúltima cita del circuito nacional de féminas en carretera.

La XXIII Balmasedako Emakumeen Saria dispondrá para esta edición de un trazado igualmente escarpado que el de la pasada temporada, pero aún más duro, doblando las subidas a Abellaneda y Beci, donde en 2018 se impuso la local Eider Merino, ausente este sábado al igual que el resto del Movistar Team, que competirá este fin de semana en Yorkshire.

A las 16:10 horas tomarán la salida las ciclistas de la categoría élite-Sub23, que habrán de enfrentarse a un circuito en el que acumularán un total de 91,9 kilómetros sobre unas piernas castigadas además por los cuatro pasos por el Alto de Otxaran y las ascensiones finales por partida doble a Abellaneda y Beci. Las corredoras coronarán Beci a solo unos 5 kilómetros para el final, por lo que esa última cota se antoja decisiva para la lucha por la victoria, siendo los últimos kilómetros de bajada, con final en llano. Se antoja además una gran ocasión para destronar a la mujer que ha copado las dos últimas victorias poniendo de manifiesto su superioridad al sprint, María Martins (Sopela). Así, ciclistas como Cristina Martínez y Sandra Alonso (Bizkaia), o Sara Martín (Sopela), gozarán de una gran oportunidad para conseguir la victoria.

Las corredoras junior y máster se unirán el pelotón élite-sub23 al paso de la segunda vuelta de las élites para realizar un idéntico tramo final de competición, completando un total de 64 kilómetros. La junior Ania Horcajada (Madrid Team) tratará de mantener el maillot de líder ante sus más inmediatas perseguidoras: Idoia Eraso (Nafarroa-Ermitagaña-Navarra), Inés Cantera (Moreaga Taldea), Carla Fernández (Rio Miera-Meruelo) o Sara Bonillo (Delikia-Ginestar). Además, pelearán por la victoria ciclistas como Naia Amondarain (Murias), vencedora en 2018, Ariana Gilabert (Bizkaia) o Eva Anguela (Madrid Team).

Por otro lado, las cadetes serán las primeras en ponerse en liza; lo harán a las 14:40 horas, teniendo que enfrentarse a tres giros al circuito hasta completar 41,8 kilómetros.

Toda la información relativa al circuito nacional de féminas podréis encontrarla en redes sociales a través del hashtag #CopaEspañaFemCofidis19 y en nuestra web Féminas.CopaCarretera.com.


Más info. de este evento

 XVIII Balmasedako Emakumeen Saria 2019

Se celebra el 04/05/2019

También te puede interesar

Más noticias del evento XVIII Balmasedako Emakumeen Saria 2019