Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

MATERIAL KED llega a España - ADN: made in Germany

El casco PECTOR específico para e-MTB

El casco PECTOR específico para e-MTB

Al igual que muchas otras compañías, KED comenzó en un garaje. Su fundador, Hans-Georg Knauer, quien falleció tristemente en diciembre de 2017, lanzó una pequeña empresa de procesamiento de plásticos en Freiberg am Neckar (Alemania) en 1985.

Ocho años después, en 1993, su hija Doreen Knauer se unió a la gerencia y refundó la compañía con el nombre de DHG Knauer. A partir de ese momento el negocio comenzó a producir cascos para otras marcas hasta 1995, cuando la compañía finalmente creó su propia marca: KED. Todo el equipo de la compañía puso toda su energía en el desarrollo de esta marca, que se presentó por primera vez al público en Eurobike 1995.

ADN: made in Germany

En la actualidad, la empresa consta de 120 empleados que producen cascos para ciclistas en una fábrica de más de 10.000 metros cuadrados. KED es de los pocos fabricantes de cascos que casi toda su producción se realiza en su propia fábrica en Alemania. Es sorprendente descubrir que todo sucede bajo el mismo techo: desde la aplicación del forro de espuma, hasta la cubierta interior del casco, el ensamblaje final y la producción de piezas minúsculas moldeadas por los más avanzados sistemas de inyección.

Para que vayáis conociendo algunos de sus cascos hoy os vamos a presentar un modelo diseñado especialmente para e-mountin bikers:  el KET PECTOR.

Pector específico para e-MTB

El PECTOR está especialmente diseñado para la práctica del e-MTB y la marca lo tilda como una auténtica “caja fuerte” frente a los impactos.

Actualmente no existe todavía una normativa europea específica para cascos para su uso con e-Bikes, sin embargo en los Países bajos ya han desarrollado una que se denomina NTA 8776 bajo las directrices del  NEN (Instituto de normas para los Países Bajos). Esta normativa es mucho más exigente que la actual de la UE la CE/EN1078.

Como ejemplo, basta decir, que la NTA obliga a que todos los cascos que quieran cumplir con esta certificación, deben contar con un área de protección un 10% mayor que la normativa actual en dos áreas: parte posterior de la cabeza y sienes. Además, la NTA exige aproximadamente un 40% más de absorción de impactos.

Protección cerebral MIPS®

Por eso el casco KET PECTOR es uno de los primeros a nivel mundial en contar con la certificación NTA. Por supuesto también cuenta con la certificación europeaCE/EN1078.

Para ello han tenido que desarrollar un sistema denominado MIPS que consiste en una carcasa interna realizada en EPS que asegura un 40% más absorción a los impactos.

Además el MIPS cuenta con la carcasa de menor fricción del mercado, de tal forma que minimiza las fuerzas de rotación que actúan sobre el cerebro en los impactos oblicuos. Una revolucionaria característica de seguridad adicional.

BOA® integrado en el anillo de 360 °

El sistema BOA® está diseñado para la máxima comodidad y ajuste del casco a nuestra cabeza y está perfectamente integrado al anillo de cabeza de 360 °.

Es muy sencillo de utilizar y se puede ajustar con una sola mano, de forma que en cualquier momento del pilotaje podamos acceder a él y dar con el punto de ajuste más adecuado. Como muchos ya sabéis por experiencia, con el aumento de la temperatura al realizar ejercicio, nuestro cuerpo se dilata y la cabeza también, por lo que a veces para estar más cómodos debemos aflojar un poco los ajustes iniciales que hicimos al comienzo de nuestras salidas.

Ventilación máxima

En términos de tecnología de flujo, la visera móvil está diseñada para que dirija eficientemente el suministro de aire hacia los conductos de aire internos. El rendimiento del sistema de ventilación del casco PECTOR garantiza una ventilación óptima incluso a altas temperaturas.

Fidlock sencillamente perfecto

La tecnología FIDLOCK® hace que el cierre de la hebilla del casco sea aún más fácil de accionar. Se trata de una combinación entre un sistema magnético y otro mecánico. Se puede realizar con una sola mano y está diseñado para evitar pellizcos en el proceso.

Es uno de los cierres más cómodos y seguros que hemos visto hasta la fecha.

A través Domenec Representations su distribuidor exclusivo para España lo podremos encontrar en sus cuatro colores: Olive Lilac, Black, Black and White y Pink Black.

Este casco no es uno de los más ligeros, debido a la tecnología de seguridad empleada y lo vamos  a encontrar para sus dos únicas tallas, en 350 g para la talla M y con 370 g en la talla L.

Para más información: PECTOR KED

Distribuido para España por: Domenec Represaentations

También te puede interesar