Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

CARRETERA Estarán en la Vuelta a Burgos

El Equipo Kern Pharma con ilusión frente a la vuelta a la competición

El Equipo Kern Pharma con ilusión frente a la vuelta a la competición

Manolo Azcona y Juanjo Oroz valoran la vuelta a la competición del Equipo Kern Pharma y el Equipo Lizarte

Cuatro meses después del parón forzado por la crisis sanitaria, la estructura de la Asociación Deportiva Galibier, entidad gestora del Equipo Kern Pharma y el Equipo Lizarte, ha regresado a la competición. Manolo Azcona (presidente) y Juanjo Oroz (mánager general y director deportivo) capitanean un barco que vuelve a zarpar y surcará el ciclismo profesional y amateur durante lo que resta de la la atípica temporada 2020.

El Equipo Kern Pharma, conjunto profesional encuadrado en la categoría UCI Continental, volverá a ponerse un dorsal a partir del martes 28 de julio en la Vuelta a Burgos. Antes, el día 14, reanudó su actividad del Equipo Lizarte en la Vuelta a Zamora. El director de la escuadra ‘rosa’, Jon Armendariz, ofreció la semana pasada en nuestra web algunas claves sobre el retorno a la competición del conjunto Elite y sub23 de la Asociación Deportiva Galibier. A continuación, Manolo Azcona y Juanjo Oroz, los dos máximos responsables de la joven estructura navarra, valoran el trabajo llevado a cabo por corredores y cuerpo técnico durante el período de pausa y las perspectivas a futuro de nuestro proyecto deportivo.

¿Cómo han evolucionado el Equipo Lizarte y el Equipo Kern Pharma durante estos meses de inactividad?

Manolo Azcona: Personalmente los he vivido mejor de lo que podía esperar. Como equipo, Juanjo y yo hemos compartido muchas horas juntos y, en los momentos más difíciles, nos hemos apoyado. Él ha hablado con los ciclistas casi a diario y yo ahora tengo las mismas ganas por volver a ver una carrera que cuando empecé en el ciclismo.

Juanjo Oroz: Este periodo nos ha servido para convencernos aún más de nuestras ideas. En ese proceso de sentirnos parte, nos hemos dado cuenta de lo importantes que son en nuestras vidas los proyectos de nuestros equipos ciclistas. Hemos extraído cosas buenas: esta situación nos ha unido, nos ha hecho más equipo en el plano profesional y, en el personal, nos ha acercado a nuestros seres queridos y a nuestras familias. En esta casa, además, confiamos mucho en las personas y en su trabajo. A nivel global, hemos tenido muchos momentos para pensar y empatizar con el conjunto de la sociedad y del planeta.

¿Cómo creéis que ha afectado el parón a los corredores?

Juanjo Oroz: Me gustaría destacar el paso al frente que ha dado el conjunto de la estructura, tanto corredores como cuerpo técnico. Desde ya, y sin haber demostrado nada en la carretera, quiero felicitar a todo el Equipo Kern Pharma y el Equipo Lizarte por su actitud y por su evolución durante estos meses. Cada uno en su ámbito, hoy son mejores de lo que lo eran en febrero. Este equipo ha crecido durante el parón.

¿Hacia dónde camina el futuro y la ilusión del Equipo Kern Pharma?

Manolo Azcona: Nuestro camino lo tenemos marcado. Queremos seguir creciendo, que es lo que nos propusimos hace ya unos años. Además, tenemos la inmensa fortuna de contar con una serie de marcas que nos respaldan y quieren caminar este sendero con nosotros. Debemos agradecer a Kern Pharma, Giant o Etxeondo todo su esfuerzo aportado, especialmente tras este periodo de inactividad económica. Sabemos que seguir progresando costará tiempo, más aún si queremos hacerlo todo despacio y bien. Sin embargo, estoy seguro que a medio plazo vamos a poder disputar carreras importantes.
Juanjo Oroz: Yo también estoy convencido de que estamos llamados a saltar un escalón, aunque este proceso debemos tomarlo con cautela por la situación actual. Para seguir en trayectoria ascendente debemos madurar el proyecto a largo plazo a la vez que trabajamos en el día a día para ser mejores.

Sobre la temporada que se reanuda, ¿cómo se ha organizado el calendario del Equipo Kern Pharma?

Juanjo Oroz: Podemos sentirnos orgullosos del calendario que tenemos previsto. Vamos a estar en las mejores carreras del mundo de nuestra categoría y, hasta los Campeonatos de España, el calendario va a estar muy nutrido. Empezaremos en Vuelta a Burgos (28 de julio - 1 de agosto) doblando el equipo para hacer una incursión en Francia en la Route de l Occitanie (1 al 4 de agosto) y la Mont Ventoux Denivélé Challenge (6 de agosto) que también nos hace mucha ilusión. Afrontamos lo que resta de temporada como una gran oportunidad para aprender.

fuente: Prensa Equipo Kern Pharma  


XLII Vuelta a Burgos 2020
Más info. de este evento

 XLII Vuelta a Burgos 2020

Se celebra del 28/07/2020 al 01/08/2020

También te puede interesar

Más noticias del evento XLII Vuelta a Burgos 2020