CARRETERA Miércoles y domingo

El Equipo Lizarte tienes dos nuevos retos esta semana tras el éxito del Valenciaga

El Equipo Lizarte tienes dos nuevos retos esta semana tras el éxito del Valenciaga

Tras la exhibición en el Memorial Valenciaga, el Equipo Lizarte afronta esta semana dos nuevas citas en las que tratará de mantener su buena racha de resultados.

Este miércoles 14 de abril, la escuadra navarra será de la partida en el VII Memorial Aitor Bugallo de Durango, en una edición que aumenta en dureza con respecto a años anteriores. El domingo 17, con un recorrido más llano y abierto a factores como el viento y los cortes, llegará el turno del LIII Trofeo Eusebio Vélez, en la localidad alavesa de Durana y puntuable para el Torneo Euskaldun.

“La prueba de Durango nos trae buenos recuerdos porque hemos cosechado grandes resultados en años anteriores”, afirma el director del Equipo Lizarte, Jon Armendáriz. “Será una carrera muy abierta con el cambio de recorrido y la inclusión de las tres ascensiones a Garai en la última parte. Tenemos que mantener nuestro trabajo de equipo para optar a lo más alto”, asegura. Sobre la cita del domingo en tierras alavesas, Armendáriz resalta que, pese a tener un recorrido más favorable, “puede ser tensa”. “No hay muchas pruebas de este tipo en el calendario vasco y nos apetece. Si hay una llegada rápida, tendremos nuestras bazas”, asegura.

VII Memorial Aitor Bugallo

Durango, 137,3 km, X14, 9:30
Hugo Aznar, Pablo Carrascosa, Pablo Castresana, Pablo Castrillo, Daniel Criado, Sinuhé Fernández, Jorge Gutiérrez, Dylan Jiménez, Antonio Nieto, Nixon Rosero, Dylan Westley

LIII Trofeo Eusebio Vélez

Durana, 153 km, D17, 9:45
Hugo Aznar, Unai Aznar, Pablo Castresana, Daniel Criado, Dylan Jiménez, José Mañeru, Antonio Nieto, Nixon Rosero, Diego Uriarte, Dylan Westley

También te puede interesar