CARRETERA Éxito rotundo de la prueba

El Giro de Italia Ride Like A Pro Spain 2023 de Tenerife recorrió los mejores parajes de la isla

El Giro de Italia Ride Like A Pro Spain 2023 de Tenerife recorrió los mejores parajes de la isla

Este fin de semana se ha celebrado en Tenerife la II edición del Giro de Italia Ride Like a Pro Spain, que ha contado con dos etapas de 116 km y 65 km que ha recorrido los mejores paisajes y emplazamientos de la isla de Tenerife.

La II edición del Giro d’Italia Ride Like A Pro Spain concluyó de manera exitosa después de que las localidades de Adeje y Arona recibieran a un pelotón que completó dos exigentes etapas, de 116 y 65 kilómetros respectivamente, repletas de paisajes inigualables, rampas imposibles y más de +4.900 metros de desnivel acumulado entre ambas jornadas.

Con el fundamental apoyo de Turismo de Tenerife y de todas las entidades patrocinadoras, la cita se consolidó como una de las fechas ineludibles del calendario, máxime tras el cambio de formato hacia una marcha ciclodeportiva de velocidad libre y su objetivo de emular la experiencia que cualquier profesional vive en el Giro d’Italia. De este modo, más de 700 participantes, de 22 nacionalidades distintas, degustaron las riquezas geográficas, el agradable clima y las múltiples opciones turísticas que ofrece la isla.

Con Vincenzo Nibali

Por otro lado, uno de los atractivos de la prueba fue, sin duda, la presencia de Vincenzo Nibali, embajador principal y ganador de las tres Grandes Vueltas ciclistas. El exciclista italiano, que acabó segundo en la etapa del domingo, capitaneó el pelotón en ambas salidas junto a otros cuatro profesionales: Juanpe López (Lidl-Trek), Jonathan Lastra (Cofidis), Fernando Barceló (Caja Rural-Seguros RGA) y Raúl García Pierna (Kern Pharma).

Para completar la experiencia, los participantes disfrutaron de una pasta party al más puro estilo italiano, donde cualquiera de los y las asistentes podía llevarse su particular recuerdo fotografiándose junto al Trofeo Senza Fine del Giro d’Italia. Además, el hotel MYND Adeje albergó tanto la recogida de dorsales del viernes como la Pink Party del sábado, donde los y las cicloturistas tuvieron la oportunidad de conocer más de cerca a los ciclistas profesionales en una agradable tarde-noche aderezada con comida y bebida.

Una prueba muy disputada

En conclusión, después del alto nivel exhibido por los y las participantes el sábado, donde se acumularon 116 km y +3100 metros de desnivel acumulado, la etapa dominical aguardaba a los y las ciclistas con varios reconocimientos en juego en cada categoría. Por delante, 65 km y +1800 metros, partiendo desde Los Cristianos, en Arona, para recorrer las carreteras del sur de Tenerife en búsqueda de los paisajes de Buzanada, Aldea Blanca y Las Zocas. Poco después, el pelotón atravesó Granadilla de Abona para encarar la larga ascensión de 14 km al 5% de pendiente media hacia Vilaflor. Superada la gran dificultad del día, el camino fue descendente y plácido para volver a Arona.

Los mejores

En este contexto, la victoria general en categoría masculina fue para el belga Frederic D’Hondt, con un tiempo total de 6:17:37. En el podio le acompañaron los italianos Felice Giangregorio, ganador de la clasificación de la montaña, y Matteo Bertani.

En categoría femenina, la neerlandesa Nicolien Luijsterburg mantuvo un precioso duelo con la israelí Rebecca Zauer del cual salió victoriosa, completando ambas etapas con un registro de 7:30:49 y coronándose como mejor escaladora. Por su parte, Michela Santini aportó el toque italiano al podio merced a su tercer puesto.

fuente: rfec.com - Deporte Tenerife


II Giro d’Italia Ride Like A Pro Spain 2023
Más info. de este evento

 II Giro d’Italia Ride Like A Pro Spain 2023

Se celebra del 18/11/2023 al 19/11/2023

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Más noticias del evento II Giro d’Italia Ride Like A Pro Spain 2023
Añadir