Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: jueves, 10 de enero de 2019 en la sección de Ciclocross
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir en googleplus
  • Compartir por email

CICLOCROSS COMIENZAN MAÑANA VIERNES

El Nesta CX Team opta a todo en los campeonatos de España

El Nesta CX Team opta a todo en los campeonatos de España

Pontevedra acoge este año el Campeonato de España  de ciclocross, y hasta allí se desplazará todo el equipo de Nesta CX Team, para pelear por el título nacional hasta en tres categorías. El sábado Alain Suárez disputara la prueba cadete, quedando para el domingo las carreras principales, disputando Lucía González  el título en féminas, mientras que Kevin Suárez y Dani Ania harán lo propio en la categoría masculina. Como antesala, el viernes se disputa el Team Relay, prueba de relevos por comunidades autónomas donde Alain, Kevin y Dani participarán con sus respectivas comunidades.

Lucía González es, junto a Nuño, una de las claras aspirantes al título. Todo apunta a un duelo igualado entre las asturianas, donde Lucía espera sumar el que sería su segundo título como campeona nacional.El Campeonato de España siempre es uno de los objetivos de la temporada, creo que llego bien físicamente, con ritmo después de correr varias carreras en Bélgica, y tranquila psicológicamente, ya que el balance de la temporada es bueno. Pero al final esta te lo juegas todo en un día y puede pasar cualquier cosa. Habrá que estar muy atentos para no cometer errores y sacar el 100% del trabajo que llevamos dentro, pero sobre todo disfrutar porque cuando  eso ocurre todo sale mucho mejor”, aseveraba Lucía.

Kevin Suárez es uno de los nombres que suena para mínimo, estar en el podio. No obstante, el cántabro no oculta su ambición y saldrá a por este Campeonato de España desde el primer metro. “Llega la cita más importante para todos, la que todo el mundo tiene marcada. Yo llego bien, aunque no he podido hacer la aproximación como me gustaría debido al virus que me ha tenido una semana y media tocado. Ahora creo que me encuentro al 100%, confío en mi estado de forma y en reencontrar las mejores sensaciones en Pontevedra. Hay una nómina de cinco corredores que podemos optar a la victoria, con Felipe como gran favorito. Voy con la ambición de ganar, y luego el circuito pondrá a cada uno en si sitio. Con los años he aprendido que Campeonatos es una carrera impredecible, así que esperamos que la suerte esté de nuestro lado”, concluye Kevin.

Dani Ania llega con las mejores piernas de toda la temporada, por lo que espera realizar una buena actuación que le permita estar lo más cerca posible del top-5. “Llegamos a uno de los principales objetivos del año y lo hago con sensaciones que no tenía desde hace muchos años y con muchas ganas. Este año he podido recuperar un buen nivel y habrá que aprovechar cualquier oportunidad que se presente. El Campeonato de España siempre es una cita especial y además este año vuelvo a participar en la prueba de relevos con Asturias, que es una carrera muy bonita y muy emocionante. Ojalá podamos estar en las medallas y empezar con buen pie el fin de semana”, antojaba Dani.


Ver más información de esta carrera:

 Campeonatos España Ciclocross Pontevedra 2019 Del 11/01/2019 al 13/01/2019



Comentar la noticia


Otras noticias relacionadas con esta carrera


Publicada: 15/01/2019




Publicada: 14/01/2019




Publicada: 14/01/2019




Publicada: 14/01/2019