FÉMINAS Del 6 al 10 de mayo

El Sopela Women Team rumbo a China para la Guizhou Internacional

El Sopela Women Team rumbo a China para la Guizhou Internacional

Sopela Women’s Team participará en la próxima edición del Panorama Guizhou Internacional Women’s Road Race (2.2). Del 6 al 10 de mayo, el equipo vasco afrontará cinco exigentes etapas en las que se acumularán un total de 592,3 kilómetros. Toda una aventura que permitirá a la escuadra de Sopela debutar, por primera vez en su historia, en continente asiático.

Las dos primeras etapas serán en Duyun, ambas por un terreno quebrado de 120,5 y 135,1 kilómetros respectivamente. Ambas etapas comparten subidas explosivas, que servirá para hacer las primeras diferencias en la carrera. Guiyang acoge la tercera etapa, que promete ser la más liviana de la ronda china con 117,3 kilómetros sin demasiadas dificultades, antesala de la etapa reina de la carrera. Y es que todo apunta a que Yilong decidirá la carrera. La cuarta y quinta etapa de la carrera discurre por este distrito, siendo ambos etapas de 109,7 kilómetros y coincidiendo ambas en los pasos por dos puertos enlazados de primera y segunda categoría.

Para esta exótica cita, Francisco Pla alineará a Bea Gómez, Ziortza Isasi, Maria Martins, Sofía Rodríguez, Soraia Silva y Ariadna Trías. “Es una oportunidad importante para el equipo. Nos lo tomamos como un premio a la buena labor que venimos haciendo en las últimas carreras. Será una gran experiencia para todos, tenemos muchas cosas que aprender y esto nos hará seguir creciendo. Es una vuelta dura, por lo que vamos a tratar de tener presencia y volvernos dejando un buen papel como equipo”, concluía Pla sobre la vuelta.

Por otro lado, Emilio Ramos se encargará de dirigir a Sara Martín, Enara López y Mireia Muñoz en la doble cita que afrontará el equipo este fin de semana: Balmasedako Emakumeen Saria y GP Muniadona. La carrera vizcaína (17.00 h) alberga en su recorrido de 80 kilómetros cuatro pasos por al Alto Otxaran, para dirigirse posteriormente a Abellaneda y Beci, que se coronará a 6 de meta. En la prueba de Villasana de Mena (11.00 h) será el ya tradicional paso por El Carel el principal juez de una prueba que acumulará un total de 100 kilómetros.

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Añadir