SALUD Los mejores suplementos vitamínicos para los ciclistas

El tándem perfecto: vitamina B y el ciclismo

El tándem perfecto: vitamina B y el ciclismo

El ciclismo es uno de los deporte que más se practica entre la población debido a su capacidad para ejercitar la musculatura del cuerpo de una manera general, fortalecer la masa ósea mientras nos ejercitamos sin un gran impacto en las articulaciones y, además, nos permite disfrutar de la naturaleza, el entorno al aire libre y, si queremos, disfrutar de la compañía de otros ciclistas, convirtiéndose de ese modo en un híbrido perfecto entre  una actividad física y social. 

Pero el ciclismo además de ser una actividad deportiva indicada para cualquier  persona independientemente de su edad o sexo. Una práctica deportiva que va más allá hasta colocarse como uno de los deportes más importantes de alto rendimiento a nivel profesional. 

Cuando esta actividad pasa a desarrollarse de manera profesional, los ciclistas, al igual que en otros entornos deportivos, deben de tomar ciertas medidas nutricionales para tener al máximo las capacidades tanto físicas como mentales para rendir con todo su potencial durante los entrenos y, por supuesto, las competiciones. 

Los mejores suplementos vitamínicos para los ciclistas 

Además de un entrenamiento específico y constante, los ciclistas necesitan articular esas sesiones de entreno con una dieta rica y equilibrada, la cual le otorgue el aporte necesario de nutrientes para el desgaste que sufre el cuerpo tras la práctica deportiva

Sin embargo, estas pautas siguen siendo insuficientes para mantener un buen equilibrio físico, por ello hemos de recurrir a suplementos vitamínicos para completar y mejorar la capacidad deportiva, estos suplementos los podemos adquirir en comercios especializados en este tipo de productos como el herbolario salud natural de https://www.herbolariosaludnatural.com/167-vitaminas-b, donde además nos aconsejaran en función de las necesidades individuales y en relación a la actividad física que se practique.   

Dentro de las vitaminas encontramos un amplio abanico de variedades, desde la conocida vitamina C, la necesaria vitamina D, hasta otras menos conocidas como la vitamina B. Esta última, la vitamina B, es una de las que cumple una función primordial en la buena realización del ciclismo, y en este post os lo vamos a explicar. 

Ventajas y beneficios del consumo de la vitamina B en la práctica del ciclismo 

La principal característica de las vitaminas del grupo b es que son hidrosolubles, es decir que se puede disolver en agua y por lo tanto se elimina a través de la orina, además la vitamina B se divide en diversas variantes entre las que encontramos la B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9 y B12, y aunque todas ellas tienen innumerables propiedades las más recomendadas para los ciclistas son: 

Vitamina B6. También conocida como piridoxina, cumple un papel importante en el crecimiento y el desarrollo del ser humano, ayuda al buen funcionamiento celular y de los neurotransmisores. Los suplementos de B6 ayudan a los ciclistas a tener un nivel apto de energía para enfrentarse a largas jornadas de entreno, a la vez que ayuda a mantener el tono muscular. 

Vitamina B12. La B12 o cobalamina es fundamental para el buen funcionamiento cerebral, la formación de la sangre o los procesos metabólicos. Las podemos encontrar de manera natural en las carnes, pero si se es vegetariano o vegano es imprescindible tomar un suplemento diario de esta vitamina, ya que la deficiencia de B12 en el organismo puede ser la causante de graves problemas de salud relacionados con disfunciones neurológicas.

Para los ciclistas es esencial un aporte extra de esta vitamina para paliar el fuerte desgaste muscular y mantener un buen funcionamiento del sistema neurotransmisor. 

Recomendada para infinidad de causas, la vitamina B es básica para un buen funcionamiento de cualquier  organismo, pero como hemos visto en este post, si desarrollas un deporte como el ciclismo esta puede ser tu mejor aliada en la competición.

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Añadir