Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

MATERIAL Este año se pasan al color rojo

El Team Ineos también confiará en las herramientas Unior para cuidar sus bicicletas

El Team Ineos también confiará en las herramientas Unior para cuidar sus bicicletas

El Team Ineos ha confirmado que continuará su colaboración con la prestigiosa marca de herramientas Unior Bike Tools. Eso sí, para la temporada 2020 habrá un cambio visual. El Team Ineos usará las herramientas rojas en lugar de las azules.

Las herramientas Unior están hechas en rojo para el mercado norteamericano y tienen la misma calidad y función que las herramientas originales con mango azul. Todas las herramientas de Unior se fabrican en las instalaciones propias de Unior en Europa.

El equipo Ineos cuenta con Jeff Crombie como uno de los mecánicos principales del equipo y esto es lo que nos ha contado sobre las herramientas y su trabajo en general:


 ¿Cuéntanos sobre ti y cómo llegaste al Team Ineos?

Empecé a trabajar para un equipo profesional hace ocho años en Canadá. Era un equipo pequeño, pero creo que así es como comienza la mayoría de la gente y luego seguí subiendo de rango. Me gusta estar en Europa y eventualmente llegué aquí para trabajar co elTeam Ineos. (Nota: Jeff ya estaba trabajando como mecánico independiente para Team Sky en el pasado).
 
¿Cómo ve la importancia de la mecánica en un equipo como Ineos?

Es tan fundamental como el entrenamiento de los corredores. Si los muchachos están en buena forma y la bicicleta no funciona, se va a perde todo ese esfuerzo. En el ciclismo todo se reduce a un equipo, por lo que tenemos que trabajar tan duro como entrenan los ciclistas.
 
¿Ves a la mecánica como los héroes anónimos del mundo del ciclismo?

No, porque elegimos hacer este trabajo. Los héroes no elegirían hacer esto. Es más como un batería en una banda. No es lo más glorioso del mundo, pero es necesario. Creo que todos los que se inscriben saben en qué se están metiendo. Si no lo hacen, probablemente hayan pasado a otra cosa.
             
¿Cómo describirías tu experiencia con las herramientas de Unior hasta ahora?

Trabajar con Unior ha sido realmente bueno. En este punto de mi carrera, pude usar todo lo que se me ocurrió, así que es bueno tener opciones de calidad consistentes. También me gusta el hecho de que Unior proporciona algo más que buenas herramientas para la bicicleta. Aportan soluciones. Los problemas de la bicicleta no siempre se solucionan con las herramientas para bicicleta. Es muy útil poder mirar el catálogo y ver otras pequeñas partes que pueden ser de gran ayuda.


 
También tuvo la oportunidad de visitar la fábrica principal de Unior en Eslovenia. ¿Cómo fue eso para ti?

Fue increíble. La logística y la complejidad de todo es increíble, fue genial ver lo que realmente se necesita para hacer esto. No creo que te des cuenta hasta que vayas allí y lo veas. Incluso si es una llave inglesa que parece simple y funciona de manera simple, es impresionante lo que realmente se necesita para hacerlo. Ya sea forjada o cortada con láser o mecanizada, la herramienta debe coincidir con las características de resistencia necesarias para el trabajo. Solo hay una compañía en nuestra industria que puede hacer todo eso internamente.
 
¿Cuáles son, en su opinión, los beneficios de esta colaboracón para Unior? además de dar visibilidad a la marca.

Espero que nuestro feedback les ayude. A lo largo del año se nos presentan algunas situaciones bastante únicas que no siempre son fáciles de resolver y, sobre todo, no se resuelven fácilmente con solo herramientas para bicicletas. También tenemos que mirar fuera del programa de bicicletas y eso también ayuda a Unior a comprender las necesidades del mecánico.


 
Cuéntanos sobre la relación con los corredores del equipo; ¿Tienen muchas demandas específicas o solo quieren que sus bicicletas estén perfectas?

Para mí es más una cosa psicológica. Ellos tienen fe en nosotros. Tan pronto como se bajan de la bicicleta, van a comer y a recuperarse. No miran lo que hacemos. Se necesita mucha fe para simplemente subirse a la bicicleta y correr por un descenso del Grand Tour tan rápido. Entonces, para mí, lo más importante es trabajar de una manera que infunda confianza a estos chicos, que sepan que estás prestando atención. Necesitan saber que su bicicleta va a ser perfecta cada vez que suban para poder pensar en ganar y no en la bicicleta

También te puede interesar