Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

FÉMINAS Triplete para la ciclista danesa

Emma Norsgaard y Movistar Team salen triunfadoras en el Elsy Jacobs

Emma Norsgaard y Movistar Team salen triunfadoras en el Elsy Jacobs

La escuadra telefónica, con una Leah Thomas inspirada, lleva en volandas a la joven campeona danesa para repetir en Garnich su triunfo de la víspera y llevarse el maillot amarillo. Movistar Team, 9 éxitos en 2021 -cinco para el bloque femenino-

Nunca Movistar Team había completado una vuelta por etapas femenina con el brillo que lo ha hecho este fin de semana en el Festival Elsy Jacobs (UCI ProSeries) en Luxemburgo. Emma Norsgaard remataba en Garnich, escenario de una nuevamente sinuosa segunda y última etapa (105 km), un fantástico triplete de triunfos al adjudicarse el último sprint de la carrera y sumarle una general adjudicada con enorme autoridad.

La escuadra dirigida en el Gran Ducado por Jorge Sanz volvió a exhibir un empuje sin fisuras. Alba Teruel, Barbara Guarischi, Aude Biannic y Lourdes Oyarbide cuidaron de Norsgaard en la primera mitad de carrera y Leah Thomas la cuidó hasta el último kilómetro, cubriéndola frente al viento, guiándola y saliendo a mil y un ataques sin dar nunca síntomas de debilidad. En el sprint, Emma supo esperar al momento preciso para batir a las italianas Confalonieri (WNT, 2ª) y Bertizzolo (LIV, 3ª).

El hat-trick de Norsgaard eleva a nueve los triunfos de la estructura Abarca Sports en 2021. El plantel femenino se sitúa, por ahora, por delante en el marcador frente al masculino (5-4) tras un fin de semana, por muchos motivos, inolvidables para el Movistar Team que preside Eusebio Unzué.

fuente: Prensa Movistar Team

También te puede interesar