MATERIAL Apostando por la igualdad de género

Endura celebra su XXV aniversario

Endura celebra su XXV aniversario

El 2018 no es solo es el vigésimo quinto aniversario de Endura #AlltribesOneClan, sino que es también el centenario del sufragio femenino en Reino Unido y en Alemania. Endura se enorgullece de su apoyo y compromiso a aspectos como la igualdad de género, tanto en el ámbito personal como en el laboral, y de su incomparable plantilla de talento femenino de talla mundial en las diferentes tribus ciclistas: carretera, MTB, pista y triatlón, grandes atletas que forman parte del denominado Endura One Clan. Tal inspirador grupo de atletas, incluye campeonas europeas y nacionales, además de ganadoras de competiciones en todos los niveles del deporte. Una selección de estas deportistas participaron en un exitoso vídeo donde daban consejos a sí mismas con 12 años

El concepto principal de Endura para Eurobike para 2018 es AllTribes, AllWoman, como homenaje a los logros tanto sociales como deportivos conseguidos por la mujer. Endura también celebra el lanzamiento de un conjunto de novedosos, innovadores y originales productos para las diferentes tribus ciclistas: carretera, MTB, urban y triatlón, ofreciendo tanto ropa como accesorios, cascos y gafas.

MTB: MT500 - Aprobado por los Athertons

La realeza del MTB - El clan Atherton usa Endura MT500 desde 2018. El NUEVO pantalón largo MT500 Burner II ha sido inspirado en el kit de competición desarrollado para los Athertons del Trek Factor Racing DH, beneficiándose de lo último en tejidos flexibles y duraderos para crear el requerido fit moderno, anti flameo y con un corte slim  pero que otorgue la gran libertad de movimiento requerida para el descenso más extremo.Disponible además de en sus dos colores estándares en una edición limitada, el MT500 se sale en términos de diseño y rendimiento.

Este pantalón limitado ira a juego con una MT500 Print T M/L – usada también por los Athertons - disponible en versión masculina y femenina y ha sido confeccionada en un tejido ligero, de rápido secado e impresa íntegramente en sublimación.

Con una gran reputación establecida a lo largo de 25 años, confeccionando equipación a prueba de balas, Endura presenta la extraña ciencia de los fluidos no newtonianos en sus protectores MT500 de ciclismo de montaña para el 2019. Usando las revolucionarias inserciones D3O, los nuevos protectores explotan las  maravillosas cualidades de este material para desarrollar protecciones de descenso certificadas para competiciones y de formato superligero. Las protecciones de rodilla Hardshell MT500 y las rodilleras MT500 se han beneficiado de la aportación de los Athertons y son los primeros productos en usar el inserto LP1de última generación de D3O, el cual está más abierto, es de mayor ligereza y otorga mayor ventilación que su predecesor, consiguiendo la posibilidad de ser usado prolongadamente pero sin perder la habilidad de armadura hardcore.

El santo grial de los aficionados del MTB

“Durabilidad” y “peso ligero” han sido generalmente dos cualidades servidas normalmente por separado en kit de MTB - por lo que solo se podía elegir entre una cualidad o la otra, no ambas a la vez. Ahora tendrás dos por el precio de uno al estar las prendas claves de Endura desarrolladas en tejidos superligeros y a prueba de balas. Endura ha conseguido el santo grial del rendimiento fácil de plegar y almacenar con su colección SingleTrack gracias al desarrollo de un tejido Cordura de fácil almacenamiento. Tejido por excelencia de las colecciones MTB de alta durabilidad y resistencia, el cual es usado en innovadoras maneras para crear las prendas súper resistentes, pero de peso superligero como son: el cortaviento SingleTrack Durajak y la mochila impermeable Durapak. Estos cumplen todos los requisitos y son aptos para todos los terrenos.

Carretera: 2019 colección limitada - Psychotropical

Se corre más si se lleva un kit coordinado. Bueno, por lo menos eso es lo que puede parecer. La colección limitada de carretera Endura psychotropical para el 2019 seguramente mejorará tu colección personal de ropa ciclista y con suerte aumentará tu velocidad también. Esta nueva equipación, te equipará de los pies a la cabeza al incluir, gorra, maillot y calcetines - disponibles tanto como para hombre como para mujer - en tres diseños psicodélicos diferentes. Incluye el mismo patrón atlético y han sido confeccionados con los mismos tejidos de rápido secado que las usadas por los equipos WorldTour Movistar Team y Cervélo Bigla, esta novedosa colección es tan funcional como original.

Urbano/ciclo turismo/paseo - Hummvee Chino Short con culote interior

Los iconos pueden ser resistentes a la vez que bonitos. Y el emblemático Hummvee short es buena prueba de ello. Elegante en su medida justa. La icónica familia Hummvee tiene un nuevo miembro en 2019 con la introducción del Hummvee chino Short, para aquellos momentos donde un elemento de elegancia es requerido al bajarte de la bici pero sin renunciar a la resistencia y durabilidad de sus primos de cara a su uso en la bici. Fabricado a base de una resistente mezcla de tejidos de
algodón de gran elasticidad, incluye el culote interior 300 series pad con sistema de acople Clickfast ™. El clásico diseño de 4 bolsillos, una cintura ajustable con trabillas para el cinturón y un escudete interno con botón en la bragueta se incluyen en un short de estilo contemporáneo para usar con o sin la bici.

Cascos: Casco integral MT500, Casco infantil MT500JR

El 2019 será testigo de la continuada extensión de la colaboración entre Endura y Koroyd® con el lanzamiento de los nuevos cascos MT500 integral y el casco infantil MT500JR. Estas novedades se añaden a la ya de por sí impresionante colección de cascos de Endura. El casco integral MT500 es el primero en utilizar tecnología Koroyd® en el mercado de cascos para MTB y proporcionado protección integral para enduro, descenso y para riders de bike parks, amplía la gama de cascos de la marca escocesa. Sus altos niveles de protección no significan sacrificar confort al incluirse amplias aperturas de ventilación y un almohadillado de alta absorción
y rápido secado lo que se traduce en no tener que quitarse el casco cuando se realiza un ascenso. 

Para asegurarse de que los riesgos tomados por los más pequeños sean lo más seguros, Endura ha lanzado el casco infantil MT500JR - la versión junior de la aclamada y premiada protección de MTB para adultos. El casco de alto rendimiento supera la iniciativa de seguridad Koroyd® que tiene como objetivo reducir el riesgo de daños craneales serios de un 40% a solo un 5% sin ningún aumento en el peso del accesorio gracias a su interior de Koroyd® el cual proporciona protección, superior, de ligero peso y transpirable. 

Endura en Eurobike 2018: A7-201

Únete a la fiesta de Endura el domingo, 8 de julio de 2018, a partir de las 18:00 en la caseta A7-201!

Otras noticias de endura

También te puede interesar