Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

MTB Así está viviendo la crisis del Covid19

Entrevista con Miguel Sánchez, el corredor más joven del BikeZona Team 2020

Entrevista con Miguel Sánchez, el corredor más joven del BikeZona Team 2020

Hermida y sus portabicicletas Cruz

Soluciones de transporte para tu bicicleta

El castreño Miguel Sánchez es el corredor más joven del BikeZona Team. Apenas ha tenido tiempo de disputar unas pocas carreras bajo los colores del Team y es que la crisis del Coronavirus detuvo el ciclismo prácticamente cuando comenzaba la temporada.

Así ha está viviendo la situación:

Lo primero qué tal estás de salud tú y los que te rodean.

Bien, aquí estamos todos bien. Haciendo la cuarentena más amena de la forma que se puede e intentando estar entretenido.

Como deportista... ¿cómo llevas estos días de cuarentana y falta de libertad?

Pues yo creo que como todos los deportistas. A todos nos gusta estar en la calle haciendo deporte, pero ahora hay un problema más grave entre manos que hay que intentar mitigar para así poder ir saliendo poco a poco y hacer las cosas que hacíamos antes.

¿Qué entrenamiento estás realizando y cuánto tiempo le dedicas en estos días de confinamiento?

La primera semana hice un poco de rodillo en casa para intentar no perder mucho la forma. Pero viendo el panorama, la segunda semana no hice absolutamente nada. Me despertaba a la 1 del mediodía y por la tarde seguía tumbado en el sofá jugando al parchis e intentando pasar hambre para no subir de peso. Aproveché a descansar totalmente y perder la forma, que es algo que nunca he hecho desde que empecé a andar en bici. Y este lunes empecé otra vez con los entrenamientos.

¿A qué carrera le tienes más ganas una vez pase todo esto?

Pues a mí me gustaría que no se suspendiera el campeonato de España de XCO para poder ver a qué nivel estoy con los buenos en esta nueva categoría. También tengo ganas de que se pueda hacer la Green Series ya que son unas carreras muy bonitas en las que me lo paso muy bien.
Pero de momento estamos a expensas de lo que vaya pasando estos días ya que tampoco tengo muchas esperanzas de que se puedan hacer carreras hasta final de verano.

¿Cuál te ha dado más pena que se haya cancelado?

En general me da pena todos los organizadores que se buscan un poco la vida para hacernos carreras, porque lleva su trabajo y quizás no puedan llegar a ver la luz este año 2020.

Espero que haya temporada de ciclocross pero todo depende de las medidas de prevención que tomen ya que se está viendo que en China está empezando a haber algún brote otra vez.

¿Crees que el mundo del ciclismo se verá muy afectado por la crisis del Coronavirus?

Pues la cosa pinta fea. La crisis del coronavirus puede afectar tanto a equipos como a patrocinadores, además de a organizadores de las pruebas. De momento hay que ayudar para que esto pase y luego pensar en la economía. Lo principal es la salud de todos, ya que sin esta no hay ni carreras, ni economía ni nada.

¿Puedes recomendar una película y una serie para pasar estos días?

El otro día vi la de "The Mechanic" de Jason Statham. Esta bastante bien

¿Quieres dar algún mensaje de ánimo a todos los seguidores y seguidoras de BikeZona?

Todo tiene que pasar, depende de cómo se hagan las cosas puede tener menor o mayor repercusión, pero al final acabará pasando. Así que como en deporte, todo llega y todo pasa.

Adrián García ciclista y youtuber nos narra su día a día durante el confinamiento por el coronavirus

 Entrevista con David Puente: "Espero poder estar en La VolCAT en el mes de octubre" 

Así pasa la cuarentena la corredora del BZ Team Mónica Carrascosa

El BikeZona Team frente al Coronavirus, entrevistamos a Joseba León

 

 

 

 

También te puede interesar