Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

CICLOCROSS Balance muy positivo

Entrevista con el presidente de la RFEC en los Campeonatos de España de CX

Entrevista con el presidente de la RFEC en los Campeonatos de España de CX

- ¿Qué balance hace de la segunda edición consecutiva del Campeonato de España de Ciclocrós en Pontevedra? 

-Lo que he oído es que a todo el mundo le ha encantado el sitio, el circuito y el tiempo que nos ha acompañado también ha sido extraordinario. Es la primera vez que organizamos dos campeonatos de España seguidos en la misma sede y la gente ha quedado encantada de volver a Pontevedra. Además, no hay que olvidar que en diciembre también celebramos en Pontevedra una prueba de la Copa de España.

- ¿Destacaría alguna novedad respecto a las dos anteriores citas en la Illa das Esculturas? 

-Se ha variado el circuito y la acogida ha sido buena. No he oído ninguna protesta por el nuevo trazado. Si le añadimos que ha acompañado la climatología con estos días soleados, no podemos pedir más porque existe la idea generalizada de que si vienes a Galicia te vas a mojar…

- ¿Cómo valora el dato de participación? 

-Ha habido un récord de participación en un Campeonato de España. Llevamos unos años que el ciclocrós está cogiendo otra vez un gran auge. Lo estamos viendo temporada tras temporada. En tres o cuatro años hemos pasado a de 300 participantes a 800 este año. Eso lo quiere decir todo.

- La ciudad Pontevedra se está volcando con el ciclocrós. 

-Sí, está apostando fuerte por el ciclocrós. Así también nos lo han transmitido desde el ayuntamiento y las autoridades deportivas. La temporada que viene van a pedir una prueba de categoría superior, una C1 internacional. La vista está puesta en tener una Copa del Mundo de ciclocrós en años venideros y ojalá también se pueda traer un Campeonato del Mundo.

- ¿Se puede afirmar que ahora mismo Pontevedra es la referencia del ciclocrós en España?  

-Sí, con las pruebas que ha organizado en estos dos años, podemos decir que es un poco la ciudad del ciclocrós. Las autoridades han visto que es un deporte espectacular y que ha cogido mucho auge. Además, arrastra a mucha gente porque puedes recorrer todo el circuito para seguir las pruebas y te lo pasas bien animando a los corredores en varios sitios. Por lo tanto, que una ciudad haya apostado por este deporte también es importante para nosotros.

- ¿Qué le ha parecido el estreno de la Carrera Inclusiva? 

-Una buena iniciativa. Es importante que el deporte inclusivo, lo que en la federación llamamos deporte adaptado, esté completamente integrado y pueda acceder a estas competiciones. Lo mismo podemos decir de la Carrera de Promoción, similar a la Vuelta Júnior que se organiza con motivo de la Vuelta a España. El objetivo es que la gente se aficione y practique deporte.

- ¿Cómo ve a la selección española de cara al próximo Mundial de ciclocrós en Suiza? 

-Nuestro nivel ha subido mucho en los últimos años, aunque todavía nos falta un poquito para luchar por las medallas. Este año vamos a batir nuestro récord con 21 ó 22 ciclistas en el Campeonato del Mundo. Eso viene derivado del interés que genera el ciclocrós y de la participación que hay. Ojalá en un futuro próximo empecemos a sacar medallas. 

fuente: fgalegaciclismo.es


Más info. de este evento

 Campeonato España Ciclocross Pontevedra 2020

Del 11/01/2020 al 12/01/2020

También te puede interesar

Más noticias del evento Campeonato España Ciclocross Pontevedra 2020