Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

MTB No te pierdas las imágenes

Espectacular sesión de fotos de Otxabi con el corredor del BZ Team Jon Tena

Espectacular sesión de fotos de Otxabi con el corredor del BZ Team Jon Tena

Me encanta coger la bici y salir a pedalear sin rumbo, meterme en sitios raros, fijarme en cosas que sólo los fotógrafos más freakys apreciamos. Un rayo de luz que entra en un bosque a una hora concreta, las líneas que dibuja un tramo de tal carretera o el encanto de un lugar abandonado.

Paso de largo la cantera de Ataun concentrado en la subida que me espera, pero a los cinco minutos doy media vuelta; vuelvo a la cantera y lo veo clarísimo: Tengo que hacer una sesión con un ciclista en ese sitio tan derruido.

No te pierdas la galería de imágenes completa 

Teniendo la localización, estudio la dirección de la luz al atardecer y hago unos bocetos con unas ideas que no se le ocurrirían ni al porreta del pueblo. Ahora sólo me falta contactar con un ciclista que vaya a confiar en mi pedrada.

Entro al Instagram, y busco entre cientos de personas que sigo, que me siguen, gente a la que he retratado… ¿de quién era este retrato de la cara embarrada? @jontenaa del equipo BikeZona. Entro en su perfil, me puede encajar, le escribo por privado, espero que no haga muchas preguntas porque a ver cómo le explico la idea… y que sí, que encantado, que nos vemos en la cantera.

Conectamos enseguida. Hacemos las primeras fotos aprovechando la luz natural de última hora de la tarde para “calentar”. Son las fotos más sencillas para mí, que no dejan de ser espectaculares, y que ayudan a que el ciclista se haga una idea de mi modo de funcionar.

Cuando desaparece el último rayo de sol saco los flashes de la mochila, y ahora necesito que Jon confíe en mí y siga mis indicaciones, porque el resultado de las fotos no es tan evidente, está sólo en mi cabeza. Con infinita paciencia sigue mis indicaciones, y repetimos tomas, y volvemos a repetir, y ahora más abajo, y más agresivo, y mira al horizonte, y ahora a cámara.

Volviendo al coche completamente de noche, soy consciente de que en la tarjeta de memoria tengo el resultado de una de las mejores y más elaboradas sesiones que he realizado, y de que se me están acumulando los buenos amigos a los que debo una cerveza.

Gracias Jon por creer en mi pedrada!!!  Egoitz Bengoetxea - Otxabi

Así fue la experiencia para nuestro corredor Jon Tena:

¿Qué será aquello que suba tan bien? Pues si no es simplemente llegar a un lugar bonito y tirar 4 fotos no, es mucho más que eso es un trabajo muy profesional en el que hay mucho mucho trabajo detrás .

Todo empezó cuando estoy entrenando y recibo una llamada de un número desconocido, ¿ quién será me pregunté ? Y mira por donde, era uno de los fotógrafos más destacados en el país Vasco, me dijo a ver si estaba dispuesto a hacer una sesión en la cantera de Ataún, unas fotos que él las tenía pensadas desde hace ya tiempo atrás.

 

 

Llegó el día y la verdad que me impactó mucho la profesionalidad con la que trabaja Egoitz, para mi un profesional como la copa de un pino, y al momento nos pusimos las manos a la obra. Yo me dejaba llevar por sus indicaciones mientras él preparaba y tiraba cada foto, cada foto nos llevó una larga preparación debido a que eran fotos muy artísticas.

El resultado fue maravilloso, los dos nos quedamos muy muy satisfechos, para mi era algo nuevo y unas fotos espectaculares, probablemente las mejores que tengo y que tendré en mucho tiempo!

No me queda nada más que agregar a Egoitz el haberme dado esta maravillosa oportunidad!!

Milla esker Egoitz! (Otxabi)

También te puede interesar