CARRETERA Preparando el equipo para 2022

Euskaltel-Euskadi anuncia la renovación de cinco de sus corredores

Euskaltel-Euskadi anuncia la renovación de cinco de sus corredores

El equipo Euskaltel-Euskadi confirma la renovación de cinco de sus corredores: Mikel Aristi (1993), Iker Ballarín (1997), Joan Bou (1997), Gotzon Martín (1996) y Antonio Soto (1994).

Bou, Gotzon y Soto disputaron la pasada Vuelta a España y sin duda han dado un paso adelante en este 2021 como demostraron en su debut en la ronda española. Los tres continuarán al menos en 2022 en la formación vasca para continuar con su progresión y desarrollo. El presente y el futuro por tanto del equipo estás asegurados deportivamente.

Este 2021, Bou fue cuarto en el GP Torres Vedras y 12º en la Route d Occitanie. Gotzon, por su parte, continúa con su crecimiento ciclista, como quedó reflejado recientemente en Italia. Soto, por su parte, dio una de las dos victorias naranjas en la Vuelta a Murcia, su tierra, y destacó en la Vuelta a España, con tres top10, la confirmación también para sus dos compañeros. El murciano disputará el Campeonato del mundo el próximo domingo.

Aristi es uno de los veteranos del Euskaltel-Euskadi, aun cuando no ha cumplido los 30 años. Esta temporada, destacó en la primera mitad con cuatro segundos puestos: GP Valencia, Per Sempre Alfredo y dos etapas de la Volta ao Alentejo. Ballarín representa la ilusión y la juventud del equipo que le ofrece la oportunidad de culminar su crecimiento.

Aristi, Bou, Ballarín y Soto han cumplido un ciclo de dos años en el Euskaltel-Euskadi; Gotzon Martín suma cuatro. Cinco ciclistas que se suman a Unai Iribar, primer fichaje anunciado, y a Xabier Mikel Azparren, Mikel Bizkarra, Julen Irizar, Mikel Iturria, Juanjo Lobato y Luis Ángel Maté, con contrato en vigor; son por tanto 12 corredores confirmados para 2022 de momento.

fuente: fundacioneuskadi.eus

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Añadir