Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

CICLOCROSS Próximo domingo 10 de enero

Felipe Orts gran favorito para los Campeonatos de España de ciclocross Torrelavega 2021

Felipe Orts gran favorito para los Campeonatos de España de ciclocross Torrelavega 2021

Torrelavega (Cantabria) acoge del 8 al 10 de enero un Campeonato de España de Ciclocross 2021 al que Felipe Orts llega de nuevo como figura principal, máxime tras los buenos resultados cosechados por el alicantino en las últimas carreras disputadas en Bélgica, donde ha logrado algunos de sus mejores resultados de siempre.

La prueba élite masculina, que arrancará a las 13:30 horas del domingo, cerrará el Campeonato y contará, además de con el favoritismo de Orts, con la presencia de otros ilustres ciclocrossistas nacionales como Kevin Suárez, que llega tras cosechar buenas sensaciones en las últimas pruebas internacionales que ha disputado; Ismael Esteban, el último hombre capaz de derrotar a Orts en un nacional; o Mario Junquera, que ya fue quinto en la pasada edición del Campeonato de España y que continúa en progresión.

Orts, que llega tras conseguir su mejor resultado histórico en una carrera belga con el quinto puesto cosechado en Gullegem, asegura que se encuentra en muy buenas condiciones para buscar su tercer entorchado nacional élite. “Estoy muy bien. Estuve con anginas la semana pasada y he recuperado bien, el cuerpo reacciona bien entrenando; estoy como toca”.

El alicantino no esconde su vitola de favorito y asume ese rol con naturalidad y confianza: “Los últimos años he llegado parecido, como favorito, pero si eres favorito es por algo. No vale otra cosa que no sea ganar, pero es lo que hay”. En cuanto al circuito, Orts declara que “ya corrimos aquí el nacional de 2016, aunque habrá cambiado. Debe estar bastante trillado por las carreras de la semana pasada y las que se correrán antes de nosotros; estará bastante deshecho, pero es para todos igual”.

Categoría sub23

La categoría sub23 masculina volverá a ser un año más una de las más emocionantes y esperadas. El gallego Iván Feijóo defiende maillot rojigualdo ante su gran rival en las últimas ediciones, el catalán Jofre Cullell; dos ciclistas que compaginan ciclocross y BTT y que este año tendrán también en el actual campeón de España junior, Igor Arrieta, a uno de sus principales rivales. Otros que estarán en la batalla por el podio a buen seguro serán Gonzalo Inguanzo y Xabier Murias, plata y bronce en 2020. La cita sub23 masculina se disputará el domingo a las 9:30 horas.

Categoría junior y cadete

Los cadetes hombres serán los encargados de abrir el nacional el viernes a las 14:00 horas. Entre los favoritos cabe destacar a los dos primeros de la general de la Copa de España, David Ivars y Pablo Calvo.

En categoría junior (viernes a las 16:00 h.) se presupone una carrera abierta con varios contendientes optando a la victoria, con Alain Suárez quizá como principal favorito. Miguel Rodríguez, Pau Martí, o los madrileños Rubén Sánchez y Miguel Díaz lucharán también por subirse al podio.

Carreras máster masculinas

La jornada de sábado estará íntegramente dedicada a las carreras máster masculinas. A las arrancará la jornada con las pruebas para Máster 50 y 60; a las 12:00 horas competirán los Máster 30, mientras que a las 14:00 llegará el turno para los Máster 40.

La jornada del domingo podrá verse mediante streaming

Una de las principales novedades de este Campeonato de España de Ciclocross será la retransmisión por streaming de la competición. La organización, que corre a cargo de la Federación Cántabra de Ciclismo y del Club Cicloturismo Cantabria, emitirá a partir de las 9:15 horas todas las carreras de la jornada del domingo 10 de enero, que podrán verse a través aquí

Toda la información al respecto del Campeonato de España de Ciclocross de Torrelavega 2021 podrás seguirse en redes sociales a través del hashtag #CECXTorrelavega21.

fuente y más info: rfec.com


Campeonato España Ciclocross Torrelavega 2021
Más info. de este evento

 Campeonato España Ciclocross Torrelavega 2021

Se celebra del 08/01/2021 al 10/01/2021

También te puede interesar

Más noticias del evento Campeonato España Ciclocross Torrelavega 2021