Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

CICLOCROSS Ganan en Manlleu, Les Franqueses y Vic

Felipe Orts y Lucía González se llevan el triplete en la Copa Catalana de CX

Felipe Orts y Lucía González se llevan el triplete en la Copa Catalana de CX

Tres de tres para Felipe Orts (Teika-Gsport-BH) y Lucía González (Nesta-Skoda ALEC) en el tríptico de pruebas de categoría UCI C2 disputada en la Copa Catalana CX quienes se consolidan como  los especialistas más en forma del ciclocross estatal. Ambos han demostrado el  gran estado de forma que llevan exhibiendo toda la temporada, rematándolo ayer domingo con unas nuevas victorias en solitario el GP Internacional Ciudad de Vic, donde una intensa lluvia en los primeros compases del día y durante la prueba junior ha dejado un circuito embarrado, perfecto para lucir a niveles de los grandes circuitos europeos.

A sus 24 años, Felipe Orts ya no es sólo la principal promesa del ciclocross español, sino un especialista consagrado que ocupa ahora mismo el Top15 del ranking mundial. Así, después de sus victorias en Les Franqueses del Vallès y Manlleu los últimos dos días, el alicantino ha sabido gestionar un bonito duelo con el veterano belga Dieter Vanthourenhout (Pauwels Sauz Bingoal), que en una jornada más cercanos al ciclocross centroeuropeo ha mostrado su mejor nivel durante los tres días. Con todo, Orts, impecable técnicamente y con fuerza suficiente cuando ha sido necesario abrir distancia, remató en las últimas dos vueltas, con Ismael Esteban (Aldrin-Rouède) yendo de menos a más para acabar completando el podio.

Quien ha recuperado hoy su mejor nivel ha sido el catalán Jofre Cullell (Megamo), que después de dos días de mala fortuna ha hecho una carrera muy sólida, luchando desde la salida para las diez primeras posiciones y terminando resolviendo su particular duelo con el gallego Iván Feijoo (Nesta-Skoda ALEC) por la victoria sub23 haciendo la vuelta más rápida de toda la competición en su giro final. Una jornada más, Isaac Simón (Corvi Team) 17º, Tomi Misser (Orbea) 19º y hoy corriente en casa, Albert Poblet (Portet Instalaciones-Ixcor-Buff) 20º, también han estado en las primeras posiciones en unas carreras donde compartían cartel con los mejores especialistas estatales y varios profesionales europeos.

En la carrera femenina, Lucía González (Nesta-Skoda ALEC) ha vuelto a demostrar su gran estado de forma, pero la asturiana ha tenido que luchar duro y no ha podido deshacerse de la belga Joyce Vanderbeken (Bike Advice-ITAF ) hasta la última vuelta de una carrera muy exigente, donde las condiciones del circuito (que en el caso de la carrera femenina han sido las que se la han encontrado con el barro más reciente) y las fuertes subidas del trazado osonenc han hecho un gran desgaste en las correderas. Jordina Muntadas (Corvi Team), 12ª en un día muy selectivo, seguida de Sara Gay (Biking Point) y con Magda Duran (Biking Point) 15ª han sido las mejores catalanas del día.

La Copa Catalana de CX 2019 (Toda la información) no se detiene y el próximo sábado 10 de noviembre volverá a arrancar con la prueba disputada en Huesca (Aragón), que ya tiene las inscripciones abiertas.

Clasificación Gran Premio Intternacional Ciudad de Vic masculino:
1. Felipe Orts (Teika-Gsport-BH) 01:01:15
2. Dieter Vanthourenhout (Pauwels Sauz Bingoal) a 12:27
3. Ismael Esteban (Aldrin-Rouède) a 12:53
4. Kevin Suárez (Nesta-Skoda ALEC) a uno y diecinueve
5. Yannick Peeters (Pauwels Sauz Bingoal) a 01:36
6. Jofre Cullell (Megamo) a 01:45
7. Iván Feijoo (Nesta-Skoda ALEC) a 2:05
8. Sean De Bie (Roompot-Charles) a 2:30
9. Gonzalo Inguanzo (Teika-Gsport-BH) a 3:06
10. Freddie Guilloux (Laval cyclisme) a 3:36

Ganador sub23: Jofre Cullell
Clasificación Gran Premio Intternacional Ciudad de Vic femenino:
1. Lucía González (Nesta-Skoda ALEC) 41:44
2. Joyce Vanderbeken (Bike Advice-ITAF) a 12:23
3. Aida Nuño (Río Miera-Cantabria Deporte) a 12:46
4. Veerle Goossens (Pinarello-Sol y Mar) a 2:05
5. Maschi Mulder (Group Hens-Maes Containers) a 2:25
6. Sandra Trevilla (Río Miera-Cantabria Deporte) a 2:51
7. Irene Trabazo (XSM CC) a 3:04
8. Paula Díaz (Río Miera-Cantabria Deporte) a 3:28
9. Olatz Odriozola (Bizikleta.com) a 3:35
10. María Parajón (MP Spiuk CX Team) a 3:57

Ganadora sub23: Irene Trabazo
Ganadores junior: Aitzol Sasieta (Euskadi) y María Parajón

fuente y foto: ciclisme.cat 


Más info. de este evento

 CX Gran Premio Ciudad de Vic UCI C2 2019

03/11/2019

También te puede interesar