MTB Aventuras y mucho ciclismo

Fin de semana increíble para el Bikezona Team compitiendo en E-MTB, XCO, Enduro y Triatlón

Fin de semana increíble para el Bikezona Team compitiendo en E-MTB, XCO, Enduro y Triatlón

Estos últimos días el Bikezona Team se enfrentaba a una aventura ciclista de locos para unos corredores que se enfrentaban a diferentes disciplinas con muy buenos resultados

José Antonio Díez Arriola se propuso participar en la Copa del Mundo de bicicletas eléctricas en categoría MTB XCO. La prueba se disputaba en Girona coincidiendo con el gran evento Sea Otter Europe donde se reunieron 65.000 aficionados a la bicicleta a lo largo del fin de semana.

El viernes primer día de carrera donde Arriola pudo clasificarse en el puesto 10 pero por problemas en la cadena no fue capaz de terminar. El sábado hubo una nueva oportunidad clasificando el 10 nuevamente y esta vez en carrera acabó en el puest ooctavo alcanzando su objetivo de terminar dentro del TOP TEN.

En esta disciplina poco conocida todavía se compite durante una hora dando vueltas a un circuito de XCO, en este caso de unos ocho minutos.

Es una bonita disciplina en el que se sufre mucho porque se va a tope en todo momento aunque según nos explicaba Arriola hoy por hoy los competidores no compiten en igualdad. "Hay bicis demasiado rápidas. Frente a otras. La UCI debería hacer algo para igualar las cosas. De cualquier manera, me llevo una gran experiencia del evento."

Para rematar la experiencia en Sea Otter, Arriola fue capaz de marcar el récord en cambiar un mousse de mtb. La marca se quedó en 22 segundos. "Creo que la anterior marca la tenía el campeón de ciclocross Felipe Orts." nos contaba el de Castro, muy orgulloso con otro récord en su palmarés.

Image noticia

Pulmón de Acero

Como esto no había sido suficiente competición para el cántabro, rápidamente partió desde Girona vuelta a casa donde llegaría sobre las 12 de la madrugada. ¿dormir? No, Arriola casi no pudo descansar, preparó  la bicicleta de XCO y casi sin tiempo se presentaba en la salida de la Pulmón de Acero 2023.

"Allí disfruté mucho del recorrido y luché hasta el final para ser quinto absoluto", incluido un mano a mano final, espectacular con el gran David Puente, excompañero de equipo de Arriola en Bikezona Team.

Aitor Mazorriaga también tomaba parte en la prueba donde terminó en el puesto 44.

Image noticia 

Más del Bikezona Team

Pero esto no fue lo único a lo que se enfrentaron los corredores del BikeZona Team el pasado fin de semana. Y es que hubo un poco de todo:

Mónica Carrascosa, viajaba a Molveno, en el corazón de los Alpes italianos donde sumaba dos éxitos más a su espectacular trayectoria. La asturiana era cuarta de su categoría en el Mundial Xterra individual y se proclamaba campeona por equipos en Team Relay Femenino.

Image noticia

 Joseba León, se dedicaba al Enduro y en la semana de su cumpleaños lograba subir al podio en el Sustrails Open Enduro BTT de Lesaka. 

Image noticia 

Por su parte Héctor Vigistain era segundo en la marcha a Guriezo logrando un nuevo podio con los colores del Bikezona Team.

Image noticia

 Y esto no para porque en breve arranca la temporada de ciclocross.


VII Sea Otter Europe Girona-Costa Brava 2023
Más info. de este evento

 VII Sea Otter Europe Girona-Costa Brava 2023

Se celebra del 22/09/2023 al 24/09/2023

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Más noticias del evento VII Sea Otter Europe Girona-Costa Brava 2023
Añadir