MTB Visitantes de más de 100 países la convierten en la edición más internacional

Sea Otter Europe logra más de 65.000 visitantes en su séptima edición

Sea Otter Europe logra más de 65.000 visitantes en su séptima edición

La séptima edición de Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show by Continental ha cerrado hoy sus puertas con la cifra récord de 112 países representados, entre visitantes y ciclistas que han participado en las diferentes carreras. Un indicador que supera de largo las 62 nacionalidades del año pasado y que pone de relieve el ámbito internacional del evento, que durante tres días ha llenado la ciudad, la demarcación de Girona y la Costa Brava, un territorio que valora enormemente el impacto económico de Sea Otter Europe.

El certamen ha superado la cifra de 65.000 visitantes, por encima incluso de los más de 58.000 de la edición del pasado año. La valoración general es muy positiva, tanto desde el punto de vista de las más de 400 marcas expositoras, como los ciclistas que han participado en las pruebas deportivas, los miles de visitantes y los patrocinadores del evento, que coinciden en catalogarlo como el gran punto de encuentro europeo entre la industria ciclista con su público final y todos los aficionados a este deporte.

Muy buena respuesta del Euro Mobility Festival

Una de las novedades de este año ha sido el estreno de una zona específica para el Euro Mobility Festival, que agrupa a fabricantes, proveedores y entidades que trabajan para ofrecer propuestas de movilidad urbana, como principales actores de la transformación de la movilidad. Un espacio que durante los tres días ha atraído la atención de los visitantes, interesados en las bicis eléctricas, patinetes, motocicletas y soluciones de transporte para familias y también para el ámbito profesional. En esta apuesta por afrontar los retos de movilidad, estos días se ha celebrado la Sea Otter Connect, unos encuentros que han reunido a los profesionales del sector con la industria ciclista y las administraciones, para debatir sobre el futuro de la movilidad, las tendencias del mercado y de los usuarios urbanos. 

Nuevo récord de marcas y expositores

La ampliación de la zona expositiva de Sea Otter Europe ha permitido asumir con comodidad un nuevo crecimiento de espacio del festival ciclista, que este año ha acogido 405 marcas de todo el mundo que han mostrado estos días sus productos en más de 250 stands de bicis, bicis eléctricas, complementos y tecnología aplicada al ciclismo.

También ha estado a gran nivel la respuesta al calendario competitivo, con casi 6.000 ciclistas que han llenado la docena de carreras organizadas de diferentes modalidades y que han contado con un numeroso público. 

Demobike

Un año más, la fórmula del Demobike se ha mostrado como una de las propuestas más atractivas de Sea Otter Europe. Durante los tres días de festival ha habido cerca de 4.000 salidas para probar diferentes modelos de bicicleta de todos los segmentos, MTB, gravel, carretera y también las diseñadas para moverse por ciudad.

Espectacular última jornada deportiva en Sea Otter Europe Costa Brava Girona by Continental

La Ciclobrava by Orbea, Canyon Girona Gravel Ride, Corratec ebike day y Shimano Super Cup Massi en todas las categorías, han tomado el protagonismo de la última jornada

La cicloturista era la primera del día en salir con 3 distancias de 140, 105 y 70 km, pasando por algunas de las carreteras y paisajes más bellos del territorio de Girona.

Enseguida, la segunda prueba de Canyon Girona Gravel Ride de 70 km, con amplia participación internacional de aficionados y también con nombres famosos como Alejandro Valverde, Oliver Avilés, Angel Edo o el gran Purito Rodríguez.

Image noticia

Después fue el turno de la prueba no competitiva Corratec ebike Day, donde los aficionados a las bicicletas eléctricas han podido disfrutar del entorno de la ciudad de Girona de forma tranquila y pausada.

Para finalizar, la prueba reina del Mountain bike, las carreras de diferentes categorías de Shimano Super Cup Massi, a primera hora las categorías inferiores y al mediodía la de mujeres y después la de los hombres. En categoría femenina se ha impuesto la neerlandesa Sophie Von Berswordt del equipo Watersley R&D Offroad Team, y en hombres el mejicano Gerardo Ulloa, del equipo Massi.

Se cierra así la edición más multitudinaria de este festival ciclista que ya trabaja en la nueva edición que se celebrará de nuevo en Gerona y la Costa Brava, del 20 al 22 de septiembre de 2024.


VII Sea Otter Europe Girona-Costa Brava 2023
Más info. de este evento

 VII Sea Otter Europe Girona-Costa Brava 2023

Se celebra del 22/09/2023 al 24/09/2023

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Más noticias del evento VII Sea Otter Europe Girona-Costa Brava 2023
Añadir