MTB Entraron juntos a menos de 1 minuto del vencedor

Gran trabajo del Megamo en Lanzarote

Gran trabajo del Megamo en Lanzarote

La segunda etapa de la prueba ha sido espectacular en paisajes y más exigente a nivel técnico que la primera jornada.


La salida ha vuelto a ser rápida, pero Jesús del Nero se ha mantenido en el grupo de cabeza en todo momento. Por su parte Ismael Ventura cedía y perdía la estela de este grupo, perdiendo un tiempo en los primeros kilómetros que acabaría siendo vital.


A medida que la carrera se adentraba en el Parque Natural del Timanfaya, Del Nero seguía integrado en las primeras posiciones. mientras que Ventura recortaba distancias hasta situarse a la estela de los 6 corredores que comandaban la competición.


Con la carrera entrando en su fase final, Jesús cedía algo de tiempo en un tramo técnico cerca de meta. Sin tiempo para recuperar, el corredor madrileño se unían a Ventura que rodaba a pocos metros. Juntos realizaban los últimos kilómetros, con el sexteto de cabeza siempre a la vista, pero sin terreno para poder darles caza.


Finalmente lograban minimizar su pérdida en meta, que quedaba en menos de un minuto respecto al ganador de la jornada, entrando en la 7ª y la 8ª posición.


Con ello ambos quedan situados en la 6ª y 7ª plaza de la clasificación general provisional, justo cuando la carrera ha llegado a su ecuador.


Para Jesús del Nero el día hoy "ha empezado bien, pero con el paso de tramos pedregosos y técnicos me he ido desgastando y he acusado al final de la etapa esos esfuerzos. Al menos hemos podido minimizar los daños y mantener opciones en la general. De cara a mañana espero hacer una buena crono y recuperar algo de tiempo de cara a la etapa final."


Por su parte, Ismael Ventura explicaba que "he empezado con muy malas sensaciones y no he podido con ritmo de cabeza al principio. Pero he sabido regularme y después me he encontrado muy bien, recortando tiempo al grupo de cabeza. Ha sido una lástima que no haya podido contactar con los primeros tras el Timanfaya, porque me he quedado solo a pocos segundos y desgastándome mucho con el viento. En cualquier caso estoy contento con como he resuelto la jornada. Están siendo etapas muy rápidas y con pocas dificultades técnicas, con lo que no es mi mejor terreno. Por suerte la Megamo RC Team 29er ayuda a rodar en zonas tan rápidas. Mañana será un día difícil con la crono, de la que no guardo muy buen recuerdo del año pasado."


Más info. de este evento

 4stage MTB Lanzarote

Se celebra del 26/01/2013 al 29/01/2013

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Otras noticias de megamo
Más noticias del evento 4stage MTB Lanzarote
Añadir