Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

TRIATLÓN Protocolo de la FETRI

Guía del triatleta II: Campeonatos de España de Triatlón Cros y Duatlón Cros

Guía del triatleta II:  Campeonatos de España de Triatlón Cros y Duatlón Cros

Hermida y sus portabicicletas Cruz

Soluciones de transporte para tu bicicleta

Con el objetivo de ayudar a los deportistas en el regreso de la competición tras el parón provocado por la COVID-19, la Federación Española de Triatlón (FETRI) publica la segunda parte de la Guía del Triatleta de los Campeonatos de España de Triatlón Cros y Duatlón Cros que se celebrarán los próximos 25 y 26 de julio, en la localidad soriana de Almazán.

El protocolo de seguridad sanitaria establecido por la FETRI es gracias a esta guía, y a los vídeos que próximamente difundirá la Federación, más accesible para su conocimiento por parte de todos los deportistas. De esta forma, cuando llegue la competición, el triatleta podrá centrarse en disfrutar de su deporte con las máximas garantías posibles de seguridad.

Durante la competición

Una vez que se haya dado la salida, el triatleta tendrá por delante, en el caso del triatlón cros, 1.000 metros de natación, 22 kilómetros de ciclismo en bicicleta de montaña y 6 kilómetros de carrera a pie y en el caso del duatlón cros, 6 kilómetros de carrera a pie, 22 kilómetros en bicicleta de montaña y 1,5 kilómetros a pie.

Durante la prueba el deportista solo debe tener en cuenta la recomendación de no seguir la estela del corredor que nos precede de forma prolongada, siendo conveniente ubicarse en paralelo o en diagonal con una separación de seguridad en el caso del ciclismo. En el caso de la carrera a pie la recomendación es de mantener un ángulo de 45º con otros deportistas.

En cuanto al avituallamiento, los triatletas encontrarán mesas de avituallamiento donde encontrarán agua en vasos de papel y contenedores para desecharlos. En el ciclismo habrá un punto de hidratación para rellenar el bidón y tirar residuos.

Ya en meta, los triatletas no podrán quedarse junto a la línea de llegada y deberán seguir avanzando unos metros más, para llegar al avituallamiento sólido que recibirás en una bolsa y al avituallamiento líquido, todo ello sin detenerte. Una vez fuera del estadio, tendrás todo el parque a tu disposición para disfrutar del avituallamiento poniendo distancia de seguridad con el resto de deportistas, con los que podrás compartir sensaciones de competición. Eso sí, recuerda nuestro compromiso con la sostenibilidad, la hospitalidad de Almazán merece que dejemos La Arboleda limpia y depositemos los residuos en las papeleras y contenedores. Para retirar el material de la transición, podrás entrar sin mascarilla y, una vez dentro, ponerte la mascarilla reutilizable que se te dará con el dorsal y que debes guardar en tu bolsa numerada de guardarropa.

En el caso de que logres finalizar entre los tres primeros clasificados, accederás a la zona de podio, donde tendrás avituallamiento y sillas para esperar la ceremonia de premiación, que se realizará con carácter inmediato. También podrás atender a los medios de comunicación. Para la premiación, utiliza la mascarilla reutilizable que te hemos dado al recoger el dorsal (si tu entrega de premios es inmediata a la finalización de la prueba te daremos una mascarilla desechable) solo te la podrás quitar para la foto oficial. En esta ocasión no se podrá compartir podio ni habrá flores, pero sí medalla, la cual te ofrecerá la autoridad correspondiente en una bandeja para que puedas colgártela al cuello. No será inmediata la entrega de los Grupos de Edad, pero tendrán un horario prestablecido, te recomendamos que guardes tu dorsal para poder entrar de nuevo en el recinto.

Seguramente te surjan algunas dudas. A continuación, te ayudamos a resolverlas y, próximamente, continuaremos difundiendo las medidas de seguridad de la prueba. Recuerda que puedes encontrar la primera parte de esta guía en la web.

Además, tienes a tu disposición un Canal de Distribución de información en Telegram: TELEGRAM FETRI COMPETICIONES 

fuente y más info: triatlon.org

También te puede interesar