MTB Tras ganar en Munsingen

Henrique Avancini hace historia para Brasil en Alemania

Henrique Avancini hace historia para Brasil en Alemania

El brasileño Henrique Avancini ha hecho historia para su país este find e semana en Alemania. El rider patrocinado por SPIUK se ha impuesto en la etapa de Munsingen de la Bundesliga alemana, prueba del Campeonato Alemén de MTB. Se trata de una de las pruebas con mayor tradición en Europa y el Mundo.


Avancini se enfrentó desde el inicio de la prueba a grandes nombres del circuito Mundial como el excampeón mundial y medallista olímpico José Hermida o el actual campeón de lña competición Rudi van Houts, que terminaron segundo y tercero respectivamente. Avancini asumió el liderato de la prueba desde el inicio y así lo mantuvo para lograr la victoria más importante del MTB brasileño.

Por supuesto Avancini, que compite con el casco Daggon y las zapatillas ZS11MC de SPIUK, se mostraba exultante tras lo conseguido: “Hoy he conquistado la victoria más impresionante de mi carrera. Lo mejor ha sido mi primera vuelta en la que he lanzado un ataque que ha partido el pelotón. Me seguían Hermida y van Houts, así como los riders del H –Suntour Marotte y Tempier. A cada vuelta estaba más confiado, sobre todo con la llegada de la parte más técnica, donde las curvas complicaban que mis perseguidores me rebasaran”.

Otras noticias de spiuk

También te puede interesar