Noticia de ciclismo publicada el a las 10:05h
en la sección de Carretera
El ciclista asturiano Higinio Fernández ha visto recompensada su gran temporada con la disputa del Campeonato del Mundo de categoría sub23 que tendrá lugar el próximo sábado 26 de septiembre en Mendrisio, Suiza.
Para el corredor del Cueva el Soplao, que viaja este martes a tierras suizas aparcando el comienzo de las clases universitarias, es un regalo para el que ha hecho méritos, “pues llevo toda la temporada trabajando para ello y sobre todo desde el Campeonato Nacional - donde fue bronce - las cosas me han salido muy bien”. Y es que el bravo y completo corredor ha cosechado tres victorias en el año; Trofeo Santiago en Cos, Clásica Alto Guadalquivir (Copa del Porvenir) y la prestigiosa Vuelta a Palencia. Sin duda su mejor año como ciclista por lo que Higinio Fernández espera dar el salto a profesionales. Su máxima ilusión. En la otra gran cita a nivel internacional, el Tour de l´Avenir, el Tour de Francia para corredores sub23, el valdesano brilló con luz propia. Aunque problemas mecánicos en la contrarreloj le hicieron perder opciones en la general tal y como reconoce: “fue una pena. Al final acabé el 30º por esos problemas pero siempre estuve metido en carrera, por lo que llego en buena forma al Mundial. Es una carrera distinta pero el perfil duro me es favorable. También para otros compañeros por lo que toda la Selección vamos a estar muy atentos”.
Mendrisio es conocida, por su cercanía con Italia, como “il magnifico borgo”. La Ciudad Magnífica. Por sus monumentos y elegantes edificios históricos. Algo que identifica al asturiano, pues se trata de un corredor serio, disciplinado y elegante, que brilla en todos los terrenos. Quizás “il magnifico borgo” de a conocer a nivel internacional un ciclista magnífico. Muchos, ya lo saben.
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona