FÉMINAS Por Mónica Carrascosa

Homenaje a la leyenda del ciclocross Aida Nuño en Corrales de Buelna

Homenaje a la leyenda del ciclocross Aida Nuño en Corrales de Buelna

Hace ya unas semanas que la grandísima ciclocrosista Aida Nuño, anunciaba que este sería su último año dentro de las cintas, el momento de su retirada como ciclista profesional había llegado. Después de nueve títulos nacionales, siete de ellos elite, dos juveniles y un gran bagaje de resultados a nivel internacional, menudo palmarés lleva en sus piernas.

Ser la pionera y abrirnos el camino a las demás dentro de un deporte en el que la igualdad era impensable hace años. Un deporte de hombres donde supo demostrar sus dotes y hacerse un hueco labrando su propio camino. Estudiaba, trabajaba y entrenaba al mismo tiempo, nadie le ha regalado nada, os lo aseguro.

Amaba este deporte tanto que hizo que España entera lo conociera, sus logros nacionales e internacionales generaban tanta expectación, que todas las niñas y las no tan niñas queríamos ser Aida Nuño.

El deporte femenino le debe muchísimo, ejemplo de lucha, constancia y saber hacer. Una guerrera luchadora como ninguna,  pero una dama dentro y fuera de las cintas. Unirse en los últimos años de carrera deportiva a la familia san Emeterio con el equipo Rio Miera, creo que fue la guinda de su tarta. Un precioso proyecto de deporte femenino que está dando grandes frutos y seguirá dando, porque la semilla esta plantada y las campas, las carreteras y el monte llenas de niñas con buenos ejemplos a seguir.

Lo vivido en las campas de Corrales de Buelna este fin de semana ha sido el reflejo del amor que sentimos  la gente por Aida Nuño. Desde primeras horas de la mañana solo se escuchaba su nombre por todas partes. En la parrilla de salida las compañeras de batalla le hicimos un pasillo de honor y entre aplausos, vítores y gritos, Aida Nuño se colocó en su última parrilla de salida cántabra y por supuesto se hizo con la victoria. En el cajón de pódium aún le quedaban más sorpresas y es que su equipo, sus amigos, su familia, con camisetas conmemorativas le entregaban regalos flores y sobre todo, mucho amor. 

A Aida todavía le quedan unas cuantas carreras más, no dudéis en seguirla, porque el espectáculo está asegurado,  el campeonato de España de Xativa se celebra este fin de semana y la batalla está asegurada. 

Solo espero que después de un parón merecido regreses algún día, porque no es lo mismo sin ti, aún no me imagino una carrera de cx sin tu presencia. No te alejes mucho, que te necesitamos. 

Monica Carrascosa , corredora del Bikezona team / Tu pequeño saltamontes 

También te puede interesar