Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

MTB Comienza el 18 de Mayo

Horarios de todas las pruebas de los 10.000 del Soplao 2018

Horarios de todas las pruebas de los 10.000 del Soplao 2018

Los 10.000 del Soplao no solo es BTT, aunque es la prueba más numerosa, hay otras modalidades para disfrutar del deporte en tierras cántabras. Estos son los horarios previstos para las diferentes pruebas.

CRONOGRAMA DE LOS 10.000 DEL SOPLAO 2018

  • Viernes, 18 de Mayo. San Vicente de la Barquera (11h).  Salida de la prueba de Natación en Aguas Abiertas.
  • Viernes, 18 de Mayo. Cabezón de la Sal (23h). Salida de la Ultramaratón.
  • Sábado, 19 de Mayo. Cabezón de la Sal (8h). Salida de la modalidad BTT y Ebike.
  • Sábado, 19 de Mayo (8h). Cabezón de la Sal. Salida de la modalidad de Maratón y Combinada.
  • Sábado, 19 de Mayo (8h). Cabezón de la Sal. Salida de Ruta a Pie.
  • Sábado, 19 de Mayo (8h). Cabezón de la Sal. Salida de la Ruta Adaptada.
  • Domingo, 20 de mayo (0:00 h). Cabezón de la Sal. Cierre de Control en Meta para todos los participantes.
  • Sábado, 2 de Junio (8h). Salida de Los 10.000 del Soplao Ciclismo en Carretera.
  • Sábado, 2 de Junio (21:30h). Cierre de Control en Meta para todos los participantes.

MTB

El plato fuerte lo marca, sin duda, la salida de la prueba BTT el sábado, 19 de mayo a las 8 de la mañana. Los tradicionales acordes del “Thunderstruck” de AC/DC volverán a poner la piel de gallina a los más de 4.600 “bikers” que emplearán todo su esfuerzo en superar las duras subidas a la “Cueva del Soplao”, “El Moral”, “Cruz de Fuentes” y “Ozcava” antes de acometer las duras rampas de “El Negreo” en Renedo de Cabuérniga, con porcentajes superiores al 24% de desnivel y en donde miles de personas se agolpan para llevar en volandas a los ciclistas en los momentos en que las fuerzas parecen flaquear. “Allí te sientes como en el Tour de Francia”, confiesan muchos de ellos, asombrados por el gentío que año tras año intenta insuflarles ánimo en los mayores momentos de sufrimiento.

CARRETERA

El 2 de Junio los amantes del Cicloturismo de Carretera tendrán la oportunidad de volver a disfrutar de uno de los recorridos más atractivos para este deporte por la dificultad y belleza del paisaje. Al igual que en anteriores ediciones se mantiene la modalidad Cicloturista (121 km) y Clásica (231 km), con las ascensiones a la Cueva del Soplao, Puerto de Piedrasluengas, Collado de Ozalba, Collado de Hoz y Collada de Carmona.

Gran Fondo en Carretera, 354 km para los más resistentes, también por Palencia y León.

La recuperación de la modalidad de Gran Fondo supone una de las principales novedades en la edición de este año. Así, los inscritos deberán acometer las cinco ascensiones anteriormente citadas en la modalidad Clásica a la que tendrán que sumar los altos de La Verga, Los Picones y San Glorio. Cabe destacar que por primera vez el recorrido de Los 10.000 del Soplao saldrá del territorio cántabro para adentrarse en Castilla León, concretamente a las localidades palentinas de Cervera de Pisuerga, Vañes y Ventanilla, así como las leonesas Siero de la Reina y Llanaves.

fuente y más info en: http://www.diezmildelsoplao.com 


XII Marcha BTT Los 10.000 del Soplao 2018
Más info. de este evento

 XII Marcha BTT Los 10.000 del Soplao 2018

Se celebra el 19/05/2018

También te puede interesar

Más noticias del evento XII Marcha BTT Los 10.000 del Soplao 2018