TRIATLÓN Vuelve tras el éxito de 2018

Ibiza volverá a vibrar con el triatlón durante el Mundial Multideporte 2023

Ibiza volverá a vibrar con el triatlón durante el Mundial Multideporte 2023

Si en 2018 federaciones nacionales de triatlón de todo el continente europeo disfrutaban de las bondades y virtudes de Ibiza para la práctica de nuestro deporte emblema y otras disciplinas, la cita prevista para 2023 con el Mundial Multideporte volverá a proyectar imágenes inolvidables a todo el mundo del deporte. El clima y las condiciones naturales ibicencas ya han enraizado en el corazón de deportistas nacionales e internacionales como lugar ideal de entrenamiento o competición, y el trabajo de las instituciones baleares y de Ibiza junto a la Federación Española de Triatlón permite augurar unas competiciones espectaculares y unos días para el recuerdo de cada triatleta o grupo nacional.

En las localidades, calas y playas de Ibiza todavía se recuerda vivamente el paso de las y los duatletas y triatletas que tomaron parte en el Campeonato de Europa Multideporte 2018. Las pruebas de Duatlón con el centro neurálgico en Santa Eulária des Riu y su paseo marítimo, o el europeo de Duatlón Cros en el espectacular espacio natural de Port de Sant Miquel, en San Joan de Labritja, ofrecieron una imagen detallada de localidades ibicencas menos populares y con grandes atractivos para deportistas.

La carrera por el Campeonato de Europa de Acuatlón 2018 en Sant Antoni de Portmany no será fácil de olvidar para quienes tomaron parte, lanzándose desde un barco al agua para tomar la salida en mitad de la bahía, y corriendo con el paisaje de uno de los atardeceres más conocidos y hermosos del Mediterráneo. Las pruebas de Triatlón Cros del europeo, en las aguas cristalinas y la fina arena de Cala Bassa, en Sant Josep de Sa Talaia, tampoco se quedaron atrás a la hora de mostrar algunos de los principales activos turísticos de la isla.

En el programa del Mundial Multideporte Ibiza 2023 también se incluirán las pruebas de Aquabike y Triatlón Media Distancia, sobre la base del consolidado Ibiza Half Triathlon. La ciudad de Eivissa volverá a vibrar con los mejores especialistas de una carrera que entra hasta el corazón de Dalt Vila enseñando la historia, belleza y tradición que se esconde en sus murallas. Un final de ensueño para una competición con cinco sedes y un solo destino: Ibiza, en el que de nuevo se darán cita duatletas y triatletas de todo el mundo generando un ambiente deportivo incomparable, y un importante movimiento económico.

fuente: triatlon.org

También te puede interesar