TRIATLÓN Con más de 1.400 participantes

Sara Guerrero y Emilio Martín ganan el Campeonato de España de Duatlón Avilés 2021

Sara Guerrero y Emilio Martín ganan el Campeonato de España de Duatlón Avilés 2021

Sara Guerrero, del Náutico de Narón, y Emilio Martín, del Montilla Córdoba Triatlón, consiguieron la victoria y el título de campeona y campeón de España de Duatlón 2021, en emocionantes carreras desarrolladas en formato de contra reloj individual por las limitaciones impuestas ante la situación sanitaria derivada del covid-19. 

Sara Guerrero lograba el título de campeona de España élite de Duatlón con un soberbio segmento de ciclismo y una gran carrera final, marcando un tiempo de 1:03:06. María Varo, con el Tri Infinity Móstoles, conseguía la medalla de plata; y el bronce se lo adjudicaba Marta Pintanel, de Diablillos Rivas Mar de Pulpí. Completaban las cinco primeras posiciones Xisca Tous, por Isbilya Sloppy Joe`s, y Noelia Juan, del CEA Bétera. Por clubes la victoria era para Diablillos de Rivas Mar de Pulpí, por delante de Prat Triatló 1994 y Saltoki Trikideak.

En la categoría masculina el onubense Emilio Martín lograba con autoridad otro título de campeón de España, con un tiempo de 56:15. Genis Grau, de Isbilya Sloppy Joe´s, lograba la plata y el bronce era para Fernando Zorrilla, de Stadium Casablanca Mapei. Completaban las cinco primeras posiciones Enrique Fernández Pinedo, del Triatlón Soriano, y Diego Méntrida, de Triatlón Ecosport Alcobendas. Por equipos el oro era para Cidade de Lugo Fluvial, la plata para Isbilya Sloppy Joe´s y el bronce para Alusigma Peñota Dental Portugaletekoa.


Más de 1.400 deportistas se dieron cita este fin de semana en el Campeonato de España Sprint Duatlón en Avilés.  Con un entorno envidiable, alejado de la población, el centro Niemeyer fue el escenario perfecto para el desarrollo de la prueba.

Han sido dos apasionantes días de competición, sin público y con un entorno competitivo muy seguro frente al covid 19. Los accesos estaban totalmente controlados por la federación, tomas de temperatura, acreditaciones de entrada y un riguroso Teaming proporcionó un entorno seguro a todos los participantes.

Las competiciones se segmentaron por categorías y a su vez grupos, cada uno accedía únicamente en el momento de su carrera y permanecía el tiempo suficiente para acreditarse, colocar boxes, competir con salidas rolling start cada 10 sg, recibir sus trofeos y vuelta a empezar, así sucesivamente grupo tras grupo de Duatletas.   

El nivel de los duatletas Españoles es altísimo, la gente llegó con muchas ganas de competición y pudimos disfrutar de autenticas batallas campales por alzarse con los títulos nacionales. Ni el aire, ni el frio, ni lluvia pudieron mermar las ansias de competiciones.

Esperemos que este sea el principio del fin, que continuemos teniendo competiciones seguras donde poder participar, donde nuestros jóvenes atletas demuestren hasta donde pueden llegar y donde esos multitudinarios grupos de edad sigan llenándose de retos y ganas de tener una vida saludable y competitiva sin importar la edad que tengas.

más info: triatlon.org


Campeonato de España Duatlón Avilés 2021
Más info. de este evento

 Campeonato de España Duatlón Avilés 2021

Se celebra el 10/04/2021

También te puede interesar