Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: viernes, 17 de mayo de 2019 en la sección de MTB
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir en googleplus
  • Compartir por email

MTB ÚLTIMOS CONSEJOS

¡Infierno Cántabro! Josema Fuente te ayuda en un Soplao pasado por agua

¡Infierno Cántabro! Josema Fuente te ayuda en un Soplao pasado por agua

Dadas las malas previsiones climatológicas previstas para la XIII edición de los 10.000 del Soplao, nuestro presentador Josema Fuente nos da unos consejos para que el Infierno Cántabro no nos pase por encima.

Es muy importante hacer caso a la organización en sus recomendaciones en cuanto a tiempos de corte y decisiones que se tomen, hay mucho inconsciente que no sabe lo que supone estar más de 11 horas bajo la lluvia y el frío y lo que puede suponer para su propia salud e incluso para la propia organización. Dado el caso de que tomemos la decisión de salir es muy muy importante.

El calzado: es fundamental el uso de unas buenas zapatillas combinadas con escarpines impermeables. Minimizarán el frío y el agua en esta parte del cuerpo tan delicada.

Las manos: Llevar guantes de recambio, portados en bolsas de plástico para que no se mojen, el doble guante, uno tipo seda para el interior y otro más consistente tipo neopreno, conservarán la temperatura.

CULOTTE: corto descartado por el frío de las largas bajadas, el largo o tipo pirata son los más recomendables, si alguno tiene pantalón impermeable y puede transportarlo también es aconsejable.

Cuerpo: como las cebollas, por capas, una térmica de primera capa, un Maillot de entretiempo como segunda capa y el chubasquero.

Casco: es un elemento que es clave para que la lluvia no penetre de arriba hacia abajo, existen cascos como el Profit de Spiuk que cuentan con el accesorio de tapa para proteger, de esta manera nunca nos entrará por arriba el agua, sino que irá hacia los laterales cayendo por fuera de los hombros y nunca entrando por el cuello. Un cuello que protegeremos con un Buff que haga de barrera ante el viento y la lluvia (aconsejable llevar de recambio).

No olvidéis hidrataros, ya que el frío muchas veces nos hace perder el sentido de falta de hidratación y a veces es tarde. Comer cada hora, parar si fuera necesario y estirar.

Si tenéis la posibilidad de que vuestros acompañantes puedan situarse en un punto que no entorpezca a la organización, repito, QUE NO ENTORPEZCA A LA ORGANIZACIÓN, con ropa seca de recambio, mejor que mejor. Insisto hay que hacer caso a la organización con sus recomendaciones y decisiones, lo hacen por la seguridad de todos.

¡Nadie dijo que el Soplao fuera fácil

Buen Soplao a todos/as. 

Josema Fuente.


Ver más información de esta carrera:

 XIII Marcha BTT Los 10.000 del Soplao 2019 18/05/2019



Comentar la noticia


Otras noticias relacionadas con esta carrera


Publicada: 24/05/2019




Publicada: 17/05/2019




Publicada: 16/05/2019




Publicada: 14/05/2019