Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

CARRETERA En Cantabria y País Vasco

El Equipo Essax supera sus primeras citas del año

El Equipo Essax supera sus primeras citas del año

El conjunto alicantino inauguró la temporada 2021 el sábado en Zumaia tras semanas de incertidumbre por la suspensión de las primeras pruebas del calendario. Una carrera que, además, dio el pistoletazo de salida a la nueva competición vasco-navarra, el Torneo Abiatzen.
 
El cubierto cielo norteño y el verdoso paisaje montañoso, característico de la zona por la que discurrió la Zuamaiko Saria, fue testigo en primera persona de las primeras pedaladas de los ciclistas del Equipo Essax. Los seis corredores que tomaron la salida completaron con éxito los 112 kilómetros que componían la prueba, que se resolvió en un accidentado sprint en el que Marc Brustenga (Caja Rural-Seguros RGA) consiguió la victoria.
 
Uno de los protagonistas del día fue Óscar Moscardó, quien protagonizó junto a otros dos corredores la primera fuga fructífera del día. El élite se vio involucrado en la fuerte caída que mermó al pelotón en el último kilómetro aunque, afortunadamente, sin graves consecuencias. Actuación similar a la que brindó su compañero de Sergio Soriano el domingo, rondando en solitario tras una de las ascensiones más duras de la jornada. 
 
El domingo, un no muy diferente paisaje cántabro recibió en Colindres a diez de los pupilos de Joaquín Gil, director del Equipo Essax, que valora positivamente la actuación a pesar de las caídas y los resultados: “Ir oyendo por la comunicación interna del equipo cómo se animan unos a otros, cómo se reparten el trabajo y cómo se apoyan en los momentos más duros es gratificante”.
 
“Hemos acudido con mucha ilusión y ganas, con un equipo muy joven, cuya media de edad es de 19,1 años. Hoy somos más ciclistas de lo que éramos ayer y estamos en el buen camino, pero sabemos que todavía nos queda mucho por recorrer”, concluye el técnico alicantino.
 
El Equipo Essax celebrará una breve concentración próxima semana, del 4 al 7 de marzo, en el Albergue de Alfafar, una de las instalaciones de su patrocinador Silvoturismo.

También te puede interesar