Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: lunes, 05 de agosto de 2019 en la sección de MTB
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir en googleplus
  • Compartir por email

MTB LA PRUEBA DE REFERENCIA DE BTT DE LA VALL DE CAMPRODON

Isard Atac 2019, nuevo recorrido mismo espíritu

Isard Atac 2019, nuevo recorrido mismo espíritu

La prueba de referencia de Btt de la Vall de Camprodon prepara una nueva edición, para el 7 y 8 se setiembre, que permitirá descubrir una parte de los Pirineos desconocida por muchos y recorrer caminos del Parque Nacional de Prats de Molló y el Parque Natural del Ter y del Freser. En esta nueva edición de la ya clásica carrera, se mantendrá el espíritu de la btt All Mountain, con un recorrido alpino, exigente en la subida y de gran disfrute en la bajada. Por ello la prueba empezará los dos días en Coll d’Ares, por encima los 1.500m de altitud y ambas etapas terminaran en el centro de Camprodon a 988m sobre el nivel del mar. Esto significará que los participantes, dispondrán de unos 500m de desnivel extras diariamente, para serpentear por senderos.

El Isard Atac es una prueba de auténtico mountain bike, en la que los participantes gozan mucho de la montaña sin tener muy en cuenta el crono. Los avituallamientos este año volverán a ser neutralizados, a la mitad de cada una de las etapas. Los corredores puedan recuperarse y compartir un momento con los compañeros sin la presión del crono. Al final del día habrá dos clasificaciones uno para la mitad del recorrido hasta el avituallamiento y otra desde este punto hasta la llegada a Camprodon. Este año el recorrido será más rodador y en su versión Extreme de 2 días, cubrirá una distancia total de 115km. Se ha preparado un circuitotransfronterizo de altura con un desnivel positivo de 4.400m y uno negativo de 5.500m. Permitirá disfrutar de más de 50km de caminos de montaña, muchos inéditos en anteriores ediciones y 40km de senderos de bajada.

 

La etapa del día 7 septiembre transcurrirá por la zona del Vallespir, Alta Garrotxa y Vall Camprodon, pasando por Prats de Molló, El Coral, La Manera, Beget y Bolòs y En total se subirá un desnivel de 2050m y bajará 2.600m antes de regresar a Camprodon. Está será una etapa con alto nivel de exigencia física y técnica, sus  empinadas subidas, demandan fuerza y habilidad para no bajar de la bici. 

El segundo día, el 8 de septiembre, cubrirá las zonas de Vallespir i Costabona/Vall de Camprodon, atravesando los pueblos de LaPreste, Espinavell, Molló y Camprodon. En total habrá un desnivell positivo de 2.300m y uno negativo de 2.900m. En esta etapa las subidas son más rodadoras y la exigencia técnica inferior. 

Como novedad este año, los participantes que quieran testar la prueba, podrán inscribirse sólo en la etapa del domingo 8, participando en la versión Flow de la Isard Atac. 

Como comenta Francesc Monells, Presidente del Ski Club Camprodon y organizador del evento: “buscamos una prueba de características alpinas, como cada año, pero queremos que correderos no tan preparados puedan disfrutar al menos un día”. 

Una particularidad de la prueba es el transfer matinal, que con un autocar y un camión para las bicis, lleva a los participantes a Coll d’Ares para iniciar la salida desde este punto alto. Al final de la jornada, en su llegada a Camprodon, los participantes disponen de un abundante catering con productos locales, duchas y equipos para lavar el material. 

La prueba Isard Atac, transcurre en el denominado Territori d’Isard, un área del Pirineo donde habitan muchos de estos animales. Según comenta Jaume Guardia, Responsable Técnico de la prueba “el Isard es un animal muy adaptado a la alta montaña, queremos retar a los participantes a moverse en estos terrenos exigentes, de la misma manera que lo hace el Isard, corriendo y saltando con agilidad y disfrute”.  Para ello se ha desarrollado un recorrido que transcurre por el territorio protegido de la Alta Garrotxa, esto complica la obtención de permisos por parte de la organización, pero garantiza una prueba única, al rodar sobre caminos que el resto del año están cerrados. 

Esta será la cuarta edición oficial de la carrera, antes se corría para los miembros del Ski Club Camprodon quien sigue siendo el organizador único de la carrera. Son los miembros del Club, grandes deportistas y conocedores de la zona, los que han diseñado el recorrido, que cada año explora nuevas áreas del territorio. 

La prueba cuenta con servicios de: transfer para coger altura los dos días, avituallamiento, asistencia, fisioterapia, parking, limpieza de bicicletas, duchas, etc. 

Las inscripciones a ISARD ATAC BIKE 2019 cuenta con un precio especial hasta el 15 de julio, www.isardatacbike.com y permanecerá abiertas hasta el 31 de agosto 2018 23: 00h. o en completar el cupo de plazas disponible. Al ser una prueba que transcurre por Parques Naturales tiene un aforo limitado. Los participantes podrán escoger hacer la modalidad Extreme de 2 días o la Flow de 1 único día (8 septiembre).

Más info en: 

instagram: @isardatacbike

Facebook  @isardatacbtt

https://www.youtube.com/results?search_query=isardatac2018

https://www.flickr.com/search/?text=isard%20atac

Ski Club Camprodon

00 34 649 647 708


Ver más información de esta carrera:

 IV Isard Atac BTT 2019 Del 07/09/2019 al 08/09/2019


Comentar la noticia

Otras noticias relacionadas con esta carrera


Publicada: 10/09/2019