Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

CICLOCROSS Pensando ya en el barro

Israel Castañeda arranca su preparación para el Cx

Israel Castañeda arranca su preparación para el Cx

Hermida y sus portabicicletas Cruz

Soluciones de transporte para tu bicicleta

El corredor vallisoletano de ciclocross Israel Castañeda comienza a preparar la temporada de barro , que arrancará el próximo mes de octubre, participando en el campeonato autonómico de Bicicleta de Montaña (BTT) de Benavente, que se disputa este sábado a partir de las 18.30 horas.

El objetivo es ir rodando para coger ritmo de competición y hacerse al nuevo material, ya que este año el equipo pasará a denominarse Taymory-Ridley. "Gracias al apoyo del distribuidor de la marca de bicicletas belgas en Valladolid, César Mato, y la tienda Seler Bikes, disfrutamos de nuevas monturas y cuanto antes nos hagamos a ellas mejor", ha explicado.

En este sentido, el ciclista avanza que, a pesar del confinamiento por la crisis sanitaria de la COVID-19, llega en "mejor estado de forma" que otros años. "Menos peso, mejores entrenamientos y más calidad”, ha apuntado y confía en que los primeros resultados se empiecen a ver este sábado en el XIX Trofeo de la Veguilla, aunque no sea su disciplina.

"Creo que he descansado bien después de varias semanas de carga, entrenamientos largos en cuanto a distancia y dureza. Vamos a ver cómo se desarrolla la carrera y como está el cuerpo después de tanto tiempo sin competir", apunta.

El calendario hasta el inicio de la temporada de ciclocross dependerá un poco de la pandemia, pero en su cabeza está participar en pruebas de BTT e incluso en el campeonato de España que se celebrará este año en Mallorca. "El objetivo es llegar bien al inicio de temporada y todo este tipo de pruebas me ayudan a coger esa chispa que solo consigues en competición", apunta.

Este año, además de Taymory, que seguirá vistiendo al vallisoletano y la marca de bicicletas Ridley, Castañeda contará con el apoyo de Acquissimo Showroom; Pujol Bike Fit; Salud y Rendimiento Físico; Mercedes Benz Amaro Cerezo; Abus; Rotor; Doppio Slavo; Seler Bikes; Lake Cycling; Cdo Covaresa y Poloandbike.

También te puede interesar