Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

CICLOCROSS Mundial de Ciclocross 2020

Lucía González y Aida Nuño finalizan la 18 y la 20 respectivamente en Dübendorf

Lucía González y Aida Nuño finalizan la 18 y la 20 respectivamente en Dübendorf

Hermida y sus portabicicletas Cruz

Soluciones de transporte para tu bicicleta

El Campeonato del Mundo de Ciclocross 2020 se ha celebrado en Dübendorf con la sexta plaza del sub23 Iván Feijóo como resultado más destacado para la expedición nacional. En élite féminas, Lucía González se vería lastrada por una tempranera caída y sería 18ª; Aida Nuño, que concurría en su 12º Mundial, finalizaba 20ª.

La carrera élite femenina comenzaba de la peor de las formas para la Selección Española, con Lucía González sufriendo una caída que la relegaría a la última posición, desde donde tendría que remontar.

La asturiana fue poco a poco mejorando puestos hasta rodar con Aida Nuño, ambas en torno al puesto 20. González acusaría en el último tramo de la prueba el sobresfuerzo de tener que remontar y, tras alcanzar el puesto 14º, se vería superada en los compases finales por varias adversarias para ser 18ª.

“El comienzo fue malo, había salido bien, pero me enganché con otra ciclista y me quedé la última. Empecé a remontar, cogí ritmo, iba bastante bien, pero se me hizo un poco larga la carrera; lo pagué la última media vuelta. A falta de media vuelta me enganché con otra corredora, perdí un par de posiciones y, bueno, creo que tenía piernas, pero no me salió el día”, explicaba González.

Carrera Sub23 masculina

El gallego Iván Feijóo ha sido el ciclista nacional más destacado en esta primera jornada del Mundial de Dübendorf. Feijóo, que llegaba a Suiza con grandes sensaciones tras coronarse campeón de España de la categoría y haber conquistado dos TOP10 en las dos últimas Copas del Mundo, salía decidido a luchar por las plazas de privilegio.

Con los mejores casi desde el inicio, el gallego perdería el tren que luchaba por las medallas tras una salida de cadena que le apartaba del grupo cabecero. Sin embargo, demostraba unas sensacionales piernas para poco a poco ir superando rivales hasta establecerse en la sexta posición que ocuparía finalmente.

fuente: rfec.com


Campeonato del Mundo de Ciclocross Dübendorf 2020
Más info. de este evento

 Campeonato del Mundo de Ciclocross Dübendorf 2020

Se celebra del 01/02/2020 al 02/02/2020

También te puede interesar

Más noticias del evento Campeonato del Mundo de Ciclocross Dübendorf 2020