Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: martes, 08 de octubre de 2019 en la sección de Ciclocross - Gravel
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir en googleplus
  • Compartir por email

CICLOCROSS - GRAVEL PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA EN VILLABLINO

Israel Castañeda se proclama campeón de Castilla y León

Israel Castañeda se proclama campeón de Castilla y León

El vallisoletano se mostró muy seguro durante toda la prueba y evidenció un  buen estado de forma

Israel Castañeda logró su primera victoria de la temporada en Villablino (León), un triunfo que, además, le sirvió para proclamarse campeón de Castilla y León de ciclcrocross por tercer año consecutivo.

El corredor del PoloandBike-Taymory demostró su buen estado de forma durante la prueba en un recorrido muy virado que hizo emplearse a fondo a los corredores. El vallisoletano no cometió ni un solo error; corrió con calma y supo esperar su momento para levantar los brazos por primera vez este año.

“He ido siempre controlando en los primeros puestos de cabeza y cuando he tenido mi oportunidad he sacado unos metros y ya no me han podido coger”, apuntaba Castañeda al que le hacía especia ilusión la victoria y el título autonómico. “Siempre es uno de los objetivos de la temporada y lo hemos conseguido. Además tenía muchas ganas porque unos días antes un buen amigo, Gemi, había tenido una caída con la bici y tuvo que ser hospitalizado y poco después ha fallecido un familiar muy querido, mi tío Marcelino, y quería dedicárselo a ellos”, ha explicado.

Además, el vallisoletano también participó, un día después, en otra prueba en los Corrales de Buelna (Cantabria) donde finalizó en décima posición. Una caída en la primera vuelta lastró todas sus opciones a la victoria.

“El balance del fin de semana es positivo. Más allá de la victoria, las sensaciones son buenas y el trabajo que he hecho todos estos meses atrás tiene que ir saliendo poco a poco”, ha señalado.

El resto de campeones han sido: Roberto Gallo (Recambios Callejo) en Junior; Estela Domínguez (Rio Miera - Meruelo) en Cadete Féminas; Adrián Briones (C.C.B. Granja Vallevall G. Bellver) en Cadete; David Cogollos (C.C.B. - Norpetrol) en Master 30; Israel Castañeda en Master 40 y José María San Miguel en Master 50/60 (Demobike) han resultado los ganadores del maillot que les acredita como campeones regionales.

 

Ver más información de esta carrera:

 Campeonato de Castilla y León de Ciclocross 2019 05/10/2019


Comentar la noticia