GRAVITY Todas las pruebas del calendario son C1.

IXS European Downhill Cup en Panticosa: Descenso de Élite en los Pirineos

IXS European Downhill Cup en Panticosa: Descenso de Élite en los Pirineos

Las IXS European Downhill Cup de descenso llegan a España por primera vez, en este caso de la mano del club Ciclista Edelweiss, del Ayuntamiento de Panticosa y del bike park de Panticosa.

La IXS European Downhill Cup consta de diversas pruebas que a lo largo de la temporada se van intercalando en el calendario de Copa del Mundo. Participan corredores de las categorías élite, junior, cadete y masters, tanto masculino como femenino. Muchos de los participantes elite son corredores habituales de la Copa del Mundo que aprovechan las fechas intermedias entre pruebas de la máxima competición para participar en las pruebas de la IXS European Downhill Cup y así mantener el nivel competitivo y a su vez intentar sumar puntos UCI. Hay que recordar que todas las pruebas del calendario son C1.

Panticosa apuesta por el descenso a nivel internacional para potenciar el turismo de verano

Panticosa llegó a ser sede de una Copa del Mundo de descenso en 1996 y posteriormente ha ido acogiendo pruebas de la Copa de España y varias ediciones del Campeonato de España, pero ahora, Panticosa ha decidido apostar fuerte por esta modalidad gracias a la apertura estable del telecabina de Panticosa en colaboración con Aramón, de manera que se ha podido desarrollar el bike park y cada año son más los aficionados que se acercan a probar sus circuitos.

La celebración por primera vez en Panticosa de una prueba de la IXS European Downhill Cup es solo un primer paso en la estrategia de promoción de Panticosa como destino internacional de Mountain bike y en particular del descenso.

Las IXS European Downhill Cup de descenso son pruebas que se organizan en la zona centro de Europa, sobre todo, en la zona de los Alpes desde hace 15 años. La IXS European Downhill Cup nació con la idea de crear un camino de crecimiento competitivo desde niños de 5 años que se iniciaban en la competición del descenso hasta llegar a competir en la Copa del Mundo. Son muchos, sino la mayoría de grandes corredores de Copa del Mundo actuales, los que se han iniciado en este campeonato.


Copa de Europa de Descenso iXS Panticosa 2024
Más info. de este evento

 Copa de Europa de Descenso iXS Panticosa 2024

Se celebra del 19/07/2024 al 21/07/2024

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Añadir