CICLOCROSS Apostando por la cantera y la juventud

Javier Ruiz de Larrinaga presenta su nuevo equipo de ciclocross apostando por las jóvenes promesas

Javier Ruiz de Larrinaga presenta su nuevo equipo de ciclocross apostando por las jóvenes promesas

Javier Ruiz de Larrinaga vuelve al barro desde la posición de director de equipo, cuatro años después de dejar el ciclocross como corredor profesional para presentar su nuevo proyecto: el equipo de CX Bertako igogailuak - Spiuk. La rueda de prensa se ha desarrollado en la sede de Ascensores Bertako, uno de los patrocinadores principales del equipo.

El cinco veces campeón de España de CX ha asegurado estar muy emocionado con este nuevo proyecto formativo. “Cada chaval tiene posibilidades de hacerlo bien, con las ganas que están demostrando. Por nuestra parte seguro que conseguiremos cumplir los objetivos más ambiciosos e intentaremos aportar toda la experiencia adquirida durante los años que estuve en activo".

Las competiciones comenzarán ya este mismo fin de semana en la primera prueba de la Copa de España de ciclocross 2023 que se disputará en Gijón.

El conjunto está formado por cuatro chicos y dos chicas de categorías entre juvenil y sub23, con un planteamiento enfocado a tener continuidad las próximas tres temporadas. El objetivo del Bertako igogailuak-Spiuk es que estos corredores puedan tener un futuro más fácil en la disciplina e ir encaminando su futuro profesional sin olvidar los estudios.

Estos son los corredores

● Nahia García ( juvenil 1°año).
● Arkaitz Suso ( juvenil 1°año).
● Asier Beraza ( juvenil 2°año).
● Beñat Fernández de la Peña ( sub 23 1°año).
● Gorka Corres ( sub 23 1°año).
● María Modenes ( sub 23 2°año) 

Patrocinadores y presentación del equipo

Para concluir la rueda de prensa Larri ha explicado que: “Como no podía ser menos, quiero agradecer a todos los patrocinadores que están hoy aquí, sin los cuales este proyecto no sería posible y quiero remarcar que no solo me han apoyado ahora, sino, que parte de ellos han apostado por mí, incluso cuando competía”, admite y aclara que tanto Bertako Ascensores, Spiuk, Naturbero, Cube como Gobierno Vasco van a posibilitar que los chicos estén al 100% y se puedan dejar la piel en cada carrera. Gracias a Baskervan y a Eventokit, los chavales tendrán la posibilidad de resguardarse de las condiciones climáticas típicas de Euskadi a la hora de prepararse para las competiciones, facilitando así autocaravana y carpas al equipo. La rueda de prensa no es más que el inicio de la temporada que se viene. A finales de octubre tendrá lugar la presentación oficial del equipo, en donde se podrá conocer a cada participante, materiales, maillot, bicis oficiales". 

La equipación ha sido creada por Spiuk

Image noticia

Fotos: Javier Lekuona


XIII Trofeo Villa de Gijón- Copa España CX 2023
Más info. de este evento

 XIII Trofeo Villa de Gijón- Copa España CX 2023

Se celebra el 01/10/2023

Comentarios de la Noticia

Avatar de BikeZona - BikeZona

28/09/2023 12:07:07

Mucha suerte en este nuevo proyecto Larri!

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Más noticias del evento XIII Trofeo Villa de Gijón- Copa España CX 2023
Añadir