CARRETERA Tras ganar sus respectivas pruebas en Gijón

Kevin Suárez y Laura Verdonschot primeros líderes de la Copa de España de ciclocross

Kevin Suárez y Laura Verdonschot primeros líderes de la Copa de España de ciclocross

El circuito del Complejo Deportivo Las Mestas de Gijón fue el encargado de dar este domingo el pistoletazo de salida a la Copa de España de Ciclocross 2023, que este año cuenta con ocho pruebas puntuables.

Más de 500 corredores estuvieron presentes en la localidad asturiana para disputar el XIII Trofeo Villa de Gijón, donde Kevin Suárez y la belga Laura Verdonschot se llevaron la victoria y se vistieron con los primeros maillots de líder. 

En categoría élite masculina, Kevin Suárez partía como uno de los grandes favoritos, después de haber conseguido la victoria en este mismo circuito el año pasado, y acabar proclamándose con comodidad ganador de la Copa de España. Sin embargo, el cántabro no lo tuvo tan sencillo. En los primeros compases de la prueba, le costó coger el ritmo, lo que fue aprovechado por el corredor local Mario Junquera para abrir una renta cercana a los 20 segundos con el grupo de favoritos, donde se encontraba el propio Suárez. 

A medida que pasaban las vueltas, el del Nesta empezó a encontrarse cómodo en el circuito, lo que le permitió recortar la diferencia al ciclista gijonés. A falta de cuatro vueltas para el final, Suárez atrapó a Junquera, y poco tardó en soltarle de rueda. Por detrás, la pelea se vivía por la tercera plaza, con un cuarteto formado por Gonzalo Inguanzo, Bailey Groenendaal, Julio Pérez y Raúl Mira.

Kevin Suárez mantuvo a raya a Mario Junquera para llevarse la primera victoria de la temporada y revalidar su entorchado en Gijón. El corredor de Unicaja llegaba en segunda posición a 31 segundos del cántabro, mientras que el sub23 Raúl Mira completaba una sensacional última vuelta para alcanzar el tercer cajón del podio a 1:07 del ganador. 

Prueba femenina elite

Entre las féminas, la carrera tuvo un claro dominio del trío formado por la belga Laura Verdonschot y las corredoras del Nesta Sofía Rodríguez y Lucía González. En una prueba marcada a seis vueltas, ya en el segundo paso por meta este terceto abrió diferencias con sus perseguidoras.

Los marcajes fueron muy férreos, a cada amago de ataque de las españolas, la belga, ganadora en varias ocasiones en España, cerraba los huecos, lo que hacía prácticamente imposible la escapada. Las tres llegaron a la última vuelta con opciones; sin embargo, fue Verdonschot quien, con un ataque a falta de escasos metros de la meta, dilapidó las opciones nacionales de triunfo en Gijon.

Lucía González, quien intentó seguir la rueda, entró a cuatro segundos de la ganadora, mientras que Sofía Rodríguez lo hizo a 12”. En cuarta posición y como mejor sub23 entraba la gala Alexandra Valade.

 

Image noticia

Con la presencia del Bikezona Team

El Bikezona Team no quiso perderse la doble cita, ya que se da la circustancia de que el dia antes tambien se celebró una carrera de caracter regional sobre las mismas intalaciones.

Joseba León hizo el 10º el sabado y el 27º en la prueba internacional del domingo. Hector Vigistain hizo el 24º y el 50º, ambos en categoría Elite y con Sergio Diez como ayudante en Boxxes.

 

Image noticia

 

fuente y más info: rfec.com


XIII Trofeo Villa de Gijón- Copa España CX 2023
Más info. de este evento

 XIII Trofeo Villa de Gijón- Copa España CX 2023

Se celebra el 01/10/2023

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Más noticias del evento XIII Trofeo Villa de Gijón- Copa España CX 2023
Añadir