Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: viernes, 17 de mayo de 2019 en la sección de MTB
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir en googleplus
  • Compartir por email

MTB ROZANDO EL TOP 20

Jon Tena nos cuenta su experiencia en La Rioja Bike Race 2019

Jon Tena nos cuenta su experiencia en La Rioja Bike Race 2019

¡La Rioja Bike Race! Esta carrera que transcurre por las montañas de los alrededores de Logroño ha sido una experiencia única para mí como corredor. En los cuatro días de competición pudimos disfrutar de una zona con unos increíbles parajes naturales y una gente encantadora. El trazado de la prueba cuenta con senderos de auténtico MTB donde es imposible no disfrutar encima de la bicicleta.

Todo empezaba el jueves con un prólogo de 17km, una etapa un tanto extraña y muy rápida ya que tomamos la salida todos juntos y se formó una estampida de bikers queriendo coger las mejores posiciones para llegar a meta. Por mi parte tuve mala suerte y un enganchón me saco de los puestos de cabeza y solo pude terminar en puesto 63°. Por suerte esto solo acababa de empezar. Sabíamos que se había perdido mucho tiempo así que habría que trabajar duro para arreglarlo día tras día!

Etapa 2: una etapa maratón con un inicio muy rápido por pistas anchas y carreteras secundarias hasta llegar a la subida de las canteras donde todo empezaría a ponerse serio! Arriba nos encontramos con unos senderos con mucho encanto y puro disfrute para los corredores! Por mi parte un puesto 30° que nos supo a gloria!

Etapa 3: nos esperaba la etapa reina, la etapa buff, otra etapa maratón de 83km donde no pasé desapercibida la subida de 13km a las famosas antenas, 50 minutos de subida sin descanso donde se rodó muy muy rápido para luego disfrutar de una bajada muy larga por las neveras que nos llevaría hasta los últimos kilómetros! Por mi parte un puesto 20° luchando en el sprint final por el top 15.

Etapa 4 finisher stage: Nos esperaba una etapa muy rápida de apenas 50km donde desde el inicio se rodó muy rápido para romper el grupo. Nuevamente teníamos que superar una subida muy larga hasta el km 30 pondría a cada biker en su sitio. Tras coronar arriba cogíamos un sendero hasta los últimos kilómetros. Un bonito tramo que dibujó una sonrisa en la cara de los ciclistas para acabar esta Rioja Bike Race. Por mi parte un puesto 24°

En lo deportivo muy contento con el rendimiento en esta Rioja bike Race! Puesto final 26 con sabor agridulce por lo sucedido en la etapa 1. Una pena que debido a un enganchón perdiéramos esos minutos tan valiosos para poder luchar por el Top 20! Lo bueno es que supimos hacer borrón y cuenta nueva y arreglarlo etapa tras etapa!

Me quedo con la progresión de etapa a etapa y con las sensaciones finales que han sido muy muy buenas!

Esto sigue🚀🙌

Resumen de puestos:

Etapa 1: P 63
Etapa 2: P 30
Etapa 3: P 20
Etapa 4: P 24

foto: Arkaitz Lazkano  


Ver más información de esta carrera:

 VI La Rioja Bike Race 2019 Del 09/05/2019 al 12/05/2019



Comentar la noticia


Otras noticias relacionadas con esta carrera


Publicada: 13/05/2019




Publicada: 13/05/2019




Publicada: 13/05/2019




Publicada: 10/05/2019