Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

CARRETERA Hoy viernes etapa dura

Jornada tranquila en el Giro para el líder Carapaz antes del último esfuerzo

Jornada tranquila en el Giro para el líder Carapaz antes del último esfuerzo

Hermida y sus portabicicletas Cruz

Soluciones de transporte para tu bicicleta

El sueño de cualquier equipo modesto, y también de cualquier escapado, se hizo realidad para el joven italiano Damiano Cima (NIP) en la llegada de la 18ª etapa del Giro de Italia 2019, cuando tras 170 km en fuga doblegó a los sprinters por pocos metros frente a sus acompañantes Maestri (BRD) y Denz (ALM).

La jornada de este jueves resultó, por fortuna, intrascendente para Movistar Team y para un Richard Carapaz que no tuvo ni un solo problema para seguir como líder de la carrera. Sütterlin, Mas, Pedrero, Carretero, Rojas y Amador volvieron a trabajar como un solo hombre para proteger al carchense, que junto a Mikel Landa conservó sus privilegiadas posiciones en la general –líder ‘Richie’ con 1’54” de margen; cuarto a 47″ del podio, el alavés-.

En dicha situación llegarán los azules al fin de semana que puede coronarles como vencedores del Giro 2019. Hoy viernes, la primera gran prueba: 151 km entre Treviso y San Martino di Castrozza (2ª), una etapa bastante sinuosa en todo su recorrido, pero marcada por completo por los 13,6 km, al 5,6% de desnivel medio, de la última subida.

DECLARACIONES / Richard Carapaz:

Ha sido una etapa que parecía en principio tranquila, aunque el inicio en la montaña ha sido bastante intenso al formarse la fuga, y en llegadas así siempre hay tensión y un esfuerzo que hacer para llegar bien. Lo importante: que he vuelto a terminar con buenas sensaciones y sin ninguna avería ni percance para nadie del equipo. Mañana es distinto: es otro contacto con la montaña, otro ‘test’ que tenemos ahí. Los tres días van a ser igualmente cruciales. Nos sentimos muy preparados en el equipo y, sobre todo, con la confianza de que podemos hacer las cosas bien. Vamos a tratar de afrontarlo lo mejor posible y defender la Maglia Rosa de cara al fin de semana“.

Imagen portada (c): BettiniPhoto

fuente: movistarteam.com 


Más info. de este evento

 102ª Giro de Italia 2019

Del 11/05/2019 al 02/06/2019

También te puede interesar

Más noticias del evento 102ª Giro de Italia 2019