Para completar la gama #PROFIT de Spiuk, no podía faltar un casco, el elemento más importante para la seguridad del ciclista.

En este caso la firma alavesa apuesta por el concepto que denominan #HEXA, que consiste en la unión de 6 tecnologías: 

- El sistema AIP (Armourgel® Impact Protection), consistente en inserciones que incorporan pequeños cilindros huecos elásticos en varias zonas del casco y bajo el almohadillado, permiten una ligera rotación del casco sobre la cabeza que disipa los efectos del impacto sobre el cerebro en caso de golpes laterales y oblicuos.

- Nanotecnología: el uso de partículas de escala Nanométrica nos ha permitido reforzar la estructura interna del EPS del casco PROFIT. De esta manera, absorber una mayor energía de impacto con menor peso es posible.

- El cierre BOA, que asegura un cierre preciso, cómodo y rápido.

- El sistema Arrow Head permite ajustar perfectamente las cintas correderas laterales y garantizar además una excelente ergonomía.

- El almohadillado interno con la fibra X-STATIC®, que incorpora fibras cubiertas de plata que maximizan el rendimiento sin perder suavidad, flexibilidad y comodidad y son antibacterianas.
- La estructura interna Airflow Architecture permite aumentar notablemente el comfort y la aerodinámica. Las grandes aberturas frontales y a la continuidad de los túneles internos, logran una refrigeración excelente y un rendimiento aerodinámico superior respecto a estructuras internas convencionales.

La suma de todas las tecnologías y detalles técnicos que se han incluido en el PROFIT da como resultado un casco adecuado para competir tanto en carretera como en ciclo-cross o X-country, de formas muy compactas y agresivas, de perfil afilado, con un alto grado de confort y de seguridad que lo hacen un elemento imprescindible para un uso competitivo.

Puedes ver aquí el resto de programas de la línea Profit de Spiuk

Otras noticias de spiuk

También te puede interesar