CARRETERA Última etapa para Carlos Rodríguez

Juan Ayuso logró la victoria en la Itzulia más complicada

Juan Ayuso logró la victoria en la Itzulia más complicada

Juan Ayuso logró la mayor victoria de su joven carrera al adjudicarse el título general en la Itzulia País Vasco .

El equipo emiratí jugó sus cartas a la perfección en el circuito montañoso de 137 km que comenzó y terminó en Eibar, lo que dejó a Ayuso en una buena posición para capitalizar en los últimos kilómetros y asegurar la 21ª victoria del equipo de la temporada.

La tarde comenzó con una nota positiva con la confirmación de que Jay Vine no necesitará cirugía tras su brutal caída en la etapa 4 que dejó a muchos de los favoritos previos a la carrera heridos y fuera de la competencia.

Dr. Adrian Rotunno (Director Médico): "Después de examinar la resonancia magnética y la evaluación clínica final, afortunadamente no será necesaria cirugía para Jay. Las fracturas son lo suficientemente estables como para no requerir corrección quirúrgica.

Jay permanecerá en el hospital en los próximos días para permitir observaciones continuas y una mayor recuperación. Llevará un collarín cervical durante hasta seis semanas, pero podrá comenzar con la rehabilitación corporal general a partir de la próxima semana".

La carrera cobró vida cuando un gran grupo de alrededor de 20 corredores se escapó del pelotón, incluidos Sjoerd Bax e Igor Arrieta, que construyeron una ventaja máxima de poco menos de 4 minutos. Un ataque desde el pelotón de Marc Soler permitió al catalán unirse al frente de la carrera y poner presión sobre el equipo del líder de la carrera, Mattias Skjelmose (Lidl Trek), a medida que los kilómetros se agotaban.

Con el pelotón principal considerablemente reducido, Ayuso hizo su movimiento en el ascenso de Izua con el ganador de la etapa, Carlos Rodríguez (Ineos Grenadiers), a su lado.

La pareja llegaría juntos a la línea de meta, con Ayuso llevándose la victoria general y Rodríguez la etapa.

Ayuso: "Es increíble. Es mi primera victoria en una carrera por etapas del World Tour y hacerlo aquí en el País Vasco es increíble. Debo dar todo el crédito a mis compañeros de equipo, creo que corrimos perfectamente de principio a fin y merecíamos la victoria. Todo salió perfectamente, corrimos para presionar a Trek con la escapada y luego seguir adelante al final. Es la primera vez que llego a las Ardenas en buena forma, así que estoy emocionado de ver qué puedo lograr".


63º Itzulia Basque Country 2024
Más info. de este evento

 63º Itzulia Basque Country 2024

Se celebra del 01/04/2024 al 06/04/2024

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Más noticias del evento 63º Itzulia Basque Country 2024
Añadir