CARRETERA Serán unos 10km para comenzar

La Itzulia 2024 arrancará desde Irún con una etapa contrarreloj urbana

La Itzulia 2024 arrancará desde Irún con una etapa contrarreloj urbana

La edición número 63 de la Itzulia echará a rodar con una contrarreloj urbana de unos 10km. La segunda etapa saldrá desde Irun para salir de territorio guipuzcoano.

Irun volverá a ser parte de la Itzulia 18 años después. En la historia de la carrera Irun ha acogido dos salidas de la Itzulia, 1 final de Itzulia, cuatro comienzos de etapa y tres llegadas. 1975 fue la primera vez en que la carrera visitó la ciudad fronteriza de la comarca del Bidasoa. En 2006 la carrera comenzó con salida y meta en Irúncon una etapa en línea con victoria de Alejandro Valverde.

Image noticia

El alcalde de Irun José Antonio Santano agradecía la disposición de la Organización de la prueba y destacaba que "la ciudad apuesta por acoger eventos de primer nivel que ponen a Irún en el mapa de las grandes citas. Vamos a volver a ser escenario, en este caso de la salida de una prueba ciclista de la altura de la Itzulia y eso es una gran noticia. La afición irunesa de este deporte volverá a disfrutar con los mejores ciclistas del momento como ya ocurrió con la Vuelta a España y el Tour de Francia. Para esta ocasión, a lo grande con una primera etapa que transcurrirá enteramente por nuestra ciudad".

Julian Eraso, presidente de la asociación organizadora de la Itzulia, OCETA, comentaba en la presentación que “estamos muy contentos de que una ciudad tan importante en Euskadi como Irun quiera que la Itzulia salga desde sus calles. Es un escaparate al mundo y un espectáculo para los aficionados y aficionadas”. Y añadía, “Irún apuesta por el ciclismo, acogerá la primera etapa, una contrarreloj por la ciudad, y la salida de la segunda etapa”.


63º Itzulia Basque Country 2024
Más info. de este evento

 63º Itzulia Basque Country 2024

Se celebra del 01/04/2024 al 06/04/2024

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Más noticias del evento 63º Itzulia Basque Country 2024
Añadir