CICLOCROSS A falta de solo tres pruebas

Kevin Suárez y Lucía González siguen dominando la Copa de España CX tras ganar en Tarancón

Kevin Suárez y Lucía González siguen dominando la Copa de España CX tras ganar en Tarancón

El circuito Juan Carlos de la Ossa, situado en el entorno natural de la Ermita de Riánsares, se vestía de gala para recibir a las categorías máster féminas, cadete, junior y élite/sub23. Precisamente en la máxima categoría, los líderes Kevin Suárez y Lucía González lograban la victoria con contundencia en la localidad conquense. 

Kevin Suárez más líder

En élite/sub23 masculino, las miradas apuntaban a Kevin Suárez, que llegaba a Tarancón al frente de la clasificación con una cómoda renta y con ganas de ampliarla aún más si cabe. El cántabro, que ya venciese en las pasadas pruebas del País Vasco celebradas en Llodio y Karrantza, dio un verdadero espectáculo sobre la bicicleta, a pesar del empuje de los sub23, quienes liderados por Gonzalo Inguanzo ofrecieron una bonita batalla ante el público allí presente.

El corredor del Nesta impuso su ley en la tercera vuelta de las ocho marcadas, y dejó a un sexteto que se batiera el cobre por conseguir los dos cajones del podio. En ese grupo formado por seis corredores, cinco de ellos sub23, se encontraban Gonzalo Inguanzo, Miguel Rodríguez, Alain Suárez, Mario Junquera, Julio Pérez y Miguel Díaz. A medida que pasaban las vueltas, la diferencia del líder de la Copa se ampliaba y el propio grupo perseguidor se despedazaba. Inguanzo fue el más fuerte del grupo y saltó del mismo a falta de tres vueltas, conformándose un bonito duelo final entre el resto de corredores, a excepción de Alain Suárez, que no pudo aguantar el ritmo.

Kevin Suárez entraba en primera posición con un tiempo de 58:31, mientras que Gonzalo Inguanzo lo hacía a 39 segundos del corredor del Nesta. La lucha por la tercera plaza se iba a dirimir en un justo sprint entre Mario Junquera y Miguel Rodríguez, que finalmente cayó del lado del corredor gallego. Suárez eleva aún más su renta hasta los 55 puntos respecto a Mario Junquera, mientras que ahora Inguanzo se consolida como el mejor sub23, en detrimento de Julio Pérez.

Lucía manda entre las féminas

Entre las féminas, Lucía González partía nuevamente como la gran favorita, pero sabía que iba a tener una dura batalla con su compañera de equipo Sofía Rodríguez y con la también asturiana Sara Cueto. A la corredora del Nesta le costó coger el ritmo al principio, sabiendo que se enfrentaba a un circuito muy exigente, y donde este fin de semana corría por primera vez. Las primeras vueltas fueron frenéticas, con una Sofía Rodríguez que mostraba una gran ambición y buscaba romper la carrera desde un inicio. Sin embargo, una caída le impedía marcharse en solitario. El grupo de tres, con Rodríguez, González y Cueto se conformaba en las primeras vueltas y no fue hasta mitad de carrera donde la campeona de España abría gas y se dirigía hacia una nueva victoria. Por detrás. Sofía Rodríguez controlaba en la distancia a su compañera, mientras que Sara Cueto hacía lo propio con la valenciana, mientras las diferencias entre las tres se abrían cada vez más.

Lucía González llegaba a meta con un tiempo de 41:53, con 22 segundos de diferencia sobre su compañera Sofía Rodríguez y 49 sobre la corredora de Unicaja Sara Cueto. La mejor sub23 fue Marta Beti que finalizó en novena posición. González sigue líder con 21 puntos de ventaja sobre Sara Cueto a falta de tres pruebas por disputarse. 

El próximo domingo 20 de noviembre, la ciudad madrileña de Alcobendas acoge la séptima prueba de la competición.

fuente y más info: rfec.com


Ciclocross Internacional Ciudad de Tarancón 2022
Más info. de este evento

 Ciclocross Internacional Ciudad de Tarancón 2022

Se celebra el 13/11/2022

También te puede interesar
Más noticias del evento Ciclocross Internacional Ciudad de Tarancón 2022
También te puede interesar