MTB En la localidad alavesa de Nanclares de la Oca

La Badaia Bike Marathon 2018 calienta motores

La Badaia Bike Marathon 2018 calienta motores

La tercera edición de la Badaia Bike Marathon ya está aquí. La localidad alavesa de Nanclares de la Oca acogerá de nuevo este domingo 15 de abril esta prueba de Bike Marathon, que dará el pistoletazo de salida a las 8:30 de la mañana, algo más temprano que en años anteriores por el endurecimiento del circuito, manteniéndose la esencia del mismo.

La prueba transcurre en su integridad por las Sierras de Badaia y Arrato.  La diversidad y espectacularidad de sus paisajes y senderos y el reconocimiento de los participantes de ediciones anteriores, hacen de ella un referente en estas primeras fechas del calendario de BTT.

Los participantes se tendrán que enfrentar a un recorrido de 78km y 2600m de desnivel positivo. El recorrido asciende a las cumbres de los montes Ganalto, Armikelo, Amaritu y Olazar y pasa como ya es tradición en su parte final por el Jardín Botánico de Santa Catalina.

  650 participantes se enfrentarán a esta nueva edición con participantes ilustres como Jon Erguin, vencedor de las dos anteriores ediciones, Joseba Beloki, Patxi Cía o el 5 veces campeón de España de ciclocross Javier Ruiz de Larrinaga.

Una tercera edición ya consolidada gracias al buen hacer de sus organizadores,  el Ayuntamiento de Iruña de Oca y los clubes CDC Pro Evasion Bike  y  CDC Vibike,  y a la implicación de su centenar de voluntarios.


Más info. de este evento

 III Badaia Bike Marathon 2018

Se celebra el 15/04/2018

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Geolocalización de la noticia
Añadir