Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: miércoles, 10 de julio de 2019 en la sección de Carretera
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir por whatsapp
  • Compartir por email

CARRETERA EN SU PENÚLTIMA CITA

La Copa de España Junior Cofidis viaja hasta San Sebastián de los Reyes

La Copa de España Junior Cofidis viaja hasta San Sebastián de los Reyes

La Fundación Alberto Contador, después de haber ganado las cuatro primeras citas del calendario con cuatro corredores diferentes, parte como clara favorita a hacerse con el triunfo en los 79,7 kilómetros de recorrido de la prueba madrileña.

 

La Copa de España Junior Cofidis será, un año más, el plato estrella de la formidable fiesta ciclista que organiza la localidad de San Sebastián de los Reyes durante el segundo fin de semana de Julio. El municipio madrileño ofrecerá un completo programa de competiciones, el 13 y 14 de julio, que incluye cinco pruebas, la mayoría de ella destinadas al ciclismo base, entre las que destaca de forma especial la correspondiente al circuito nacional para corredores de la categoría junior que se disputará durante la jornada del sábado.

El recorrido será el mismo de años anteriores, con 79,7 kilómetros de recorrido y las ascensiones a Paracuellos del Jarama, Ajalvir, Daganzo y Cobeña (todo ello afrontado en dos ocasiones), con la línea de meta instalada en la avenida Reyes Católicos, donde el pasado año vimos levantar los brazos a Abner Alejandro González.

De cara a esta edición 2019, los grandes favoritos volverán a ser los ciclistas de la Fundación Alberto Contador, que tras dominar con enorme autoridad la Copa de España Junior Cofidis hasta el momento estarán obligados a actuar como patrones de la carrera. El equipo Kometa ha ganado las cuatro primeras pruebas del certamen con cuatro corredores diferentes y cuenta en sus filas con los cuatro primeros de la general.

Raúl García, que competirá hasta el jueves con la Selección Española de Pista en el Europeo junior y sub23, se encuentra al frente de la general con 177 puntos, 44 más que su compañero Carlos Rodríguez, que viene de conquistar por segundo año consecutivo la Bizkaiko Itzulia. La tercera y cuarta plaza de la clasificación la ocupan respectivamente Fernando Tercero y Javier Serrano, que también se encuentra en Gante con el combinado nacional de pista; mientras que el primero corredor no perteneciente al conjunto madrileño es Josep Tomás, del Gimenez Ganga-Primoti-Toco, que cuenta con 97 puntos.

La salida de la carrera está establecida a las 11:45 horas y se calcula que finalizará hacia las 13:45-14:00 horas. Toda la información sobre la Copa de España Junior Cofidis 2018 la podéis encontrar en junior.copacarretera.com y en redes sociales a través del hashtag #CopaEspañaJuniorCofidis19.



Comentar la noticia