CICLOCROSS Con las grandes estrellas de la modalidad

La Copa del Mundo de Ciclocross se decidirá en Benidorm este próximo domingo

La Copa del Mundo de Ciclocross se decidirá en Benidorm este próximo domingo

Por segundo año consecutivo, la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca disfrutará de una participación envidiable. Ya estaba confirmada la presencia del ‘Big Three’ masculino conformado por Mathieu Van der Poel, Wout van Aert y Tom Pidcock. También del femenino con Fem van Empel, Ceylin del Carmen Alvarado y Puck Pieterse.

A este elenco sin parangón se suman el líder de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI en categoría Elite masculina, Eli Iserbyt, y todos sus retadores de Baloise-Trek (Joris Nieuwenhuis, Pim Ronhaar y Lars Van der Haar); mientras que, en la prueba femenina, Van Empel, Alvarado y Pieterse se encontrarán con Lucinda Brand y Zoe Backstedt entre otras.

Participantes Elite Masculino

Mathieu Van der Poel (Alpecin-Deceuninck)
Wout van Aert (Visma | Lease a Bike)
Tom Pidcock (Ineos Grenadiers)
Eli Iserbyt, Michael Vanthourenhout (Pauwels Sauzen-Bingoal)
Laurens Sweeck, Toon Vandebosch (Crelan-Corendon)
Joris Nieuwenhuis, Pim Ronhaar, Lars Van der Haar, Thibau Nys (Baloise-Trek)
Felipe Orts (La Vila Joiosa-Neteo)
Kevin Suárez (Nesta-MMR)

Participantes Elite Femenino

Fem van Empel (Visma | Lease a Bike)
Ceylin del Carmen Alvarado (Alpecin – Deceuninck)
Puck Pieterse (Fenix – Deceuninck)
Inge van der Heijden, Manon Bakker (Crelan-Corendon)
Leonie Bentveld (Pauwels Sauzen-Bingoal)
Lucinda Brand, Fleur Moors (Baloise-Trek)
Zoe Backstedt (Canyon//SRAM Racing)
Lucía González, Sofía Rodríguez (Nesta-MMR)

Como antepenúltima manga de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI, la prueba de Benidorm Costa Blanca será definitiva para la resolución de la general final del principal torneo del ciclocross mundial en su versión Eilte masculina. El vigente líder, Eli Iserbyt (Pauwels Sauzen-Bingoal), estará apoyado por su compañero Michael Vanthourenhout para mantener a raya a los tres hombres de Baloise-Trek que amenazan su posición de privilegio: Joris Nieuwenhuis, Pim Ronhaar y Lars Van der Haar. Todos ellos están a menos de 40 puntos de Iserbyt: justo lo que vale la victoria en Benidorm. Igualmente tratarán de pelear por los puestos de honor los españoles Felipe Orts (La Vila Joiosa-Neteo) y Kevin Suárez (Nesta-MMR).

La versión Elite femenina de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI está decantada a favor de Ceylin del Carmen Alvarado (Alpecin – Deceuninck), que cuenta 52 puntos de ventaja respecto a Puck Pieterse (Fenix – Deceuninck). Ambas neerlandesas encontrarán duras rivales en la pelea por la victoria en Benidorm en sus compatriotas Fem van Empel (Visma | Lease a Bike), Lucinda Brand (Baloise-Trek), Inge van der Heijden o Manon Bakker (Crelan-Corendon). También la prometedora Zoe Backstedt (Canyon//SRAM Racing) querrá dar su ‘do’ de pecho, mientras por parte nacional serán las recién proclamadas campeona y subcampeona de España, Lucía González y Sofía Rodríguez (Nesta-MMR), las principales bazas.


Copa del Mundo de Ciclocross Benidorm 2024
Más info. de este evento

 Copa del Mundo de Ciclocross Benidorm 2024

Se celebra el 21/01/2024

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Más noticias del evento Copa del Mundo de Ciclocross Benidorm 2024
Añadir