CICLOCROSS Copa del Mundo Ciclocross

Van Aert y Van Empel triunfan en Benidorm donde se reunieron 16000 aficionados al ciclocross

Van Aert y Van Empel triunfan en Benidorm donde se reunieron 16000 aficionados al ciclocross

La  segunda edición de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca dejó a más de 16.000 aficionados extasiados ayer 21 de enero. La jornada se desarrolló bajo condiciones meteorológicas perfectas, con un escenario idílico y carreras espectaculares que mantuvieron a la audiencia en vilo. Wout van Aert y Fem van Empel, ambos representando al equipo Visma | Lease a Bike, brillaron bajo el radiante sol alicantino.

En la categoría Elite masculina, el ciclista belga Wout van Aert logró la victoria, aprovechando la mala fortuna de su máximo rival, el eterno Mathieu Van der Poel, quien no pudo repetir su triunfo de la temporada anterior. Por su parte, Fem van Empel, la talentosa ciclista neerlandesa, volvió a cruzar la línea de meta antes que Puck Pieterse, consolidando su éxito en la competición.

Van Aert emerge ante el infortunio de Van der Poel, Orts acaba octavo

La prueba Elite masculina de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca 2024 deparó una de las carreras más emocionantes de la temporada invernal. El vigente campeón del mundo, defensor de la victoria del año pasado y máximo favorito tras ganar todas las pruebas que ha disputado esta campaña, Mathieu Van der Poel (Alpecin-Deceuninck), sufría un problema mecánico en la primera de las nueve vueltas que le abocaba a las catacumbas de la carrera. La frenética remontada del neerlandés culminó mediada la cuarta vuelta con un adelantamiento para los anales del ciclocross al belga Wout van Aert (Visma | Lease a Bike), que lideraba la carrera y se veía jibarizado en pleno repecho largo del circuito.

El duelo se convirtió en una batalla a cuatro en la quinta vuelta, cuando el británico Tom Pidcock (Ineos Grenadiers) y el belga Michael Vanthourenhout (Pauwels Sauzen-Bingoal) se invitaron a la fiesta… y en un duelo a nueve en la octava, cuando alcanzaron cabeza de carrera Eli Iserbyt (Pauwels Sauzen-Bingoal), Thibau Nys (Baloise-Trek), Toon Vandebosch (Crelan-Corendon), Niels Vandeputte (Alpecin-Deceuninck) y el campeón de España e ídolo local Felipe Orts (La Vila Joiosa-Neteo). Tras el paso por el arenero, un nuevo contratiempo obligaba a Van der Poel a una nueva exhibición que esta no vez no culminaba, forzado a conformarse con el quinto puesto.

Van Aert y Vanthourenhout se destacaron de inmediato, con el ciclista de Visma llevándose el gato al agua sacando partido de su superioridad física respecto al campeón europeo. Nys completaba el podio por delante de un Iserbyt que dio un paso de gigante para proclamarse campeón de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI. En octava posición terminó un excelente Felipe Orts.

Van Empel somete a Pieterse y Alvarado campeona

De poder a poder, Fem van Empel (Visma | Lease a Bike) y Puck Pieterse (Fenix-Deceuninck) se retaron por enésima vez esta temporada en la prueba femenina. Las neerlandesas discurrieron pegadas desde la primera vuelta, en un baile cerrado al cual sólo logró invitarse su compatriota de raíces dominicanas Ceylin del Carmen Alvarado (Alpecin-Deceuninck), quien logró unirse a su rueda cada vez que las duelistas levantaban el pie, inmersas en la parte táctica del mano.

Imagen noticia ciclismo

Así hasta la última vuelta, cuando Alvarado trató de atacar en la subida larga y fue contrarrestada por una Pieterse que buscaba a todo trance distanciar a Van Empel. Sin embargo, la ciclista de Visma | Lease a Bike consiguió aguantar su acometida e imponerse asumiendo riesgos en los últimos metros, festejando con incredulidad la renovación de su triunfo del año pasado en Benidorm. Alvarado completó el podio y consiguió con ello asegurar la victoria en la general de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI.

Más info: benidormcx.es 


Copa del Mundo de Ciclocross Benidorm 2024
Más info. de este evento

 Copa del Mundo de Ciclocross Benidorm 2024

Se celebra el 21/01/2024

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Más noticias del evento Copa del Mundo de Ciclocross Benidorm 2024
Añadir