TRIATLÓN Por segundo año consecutivo

La crónica de Luis Miguel Del Rosal, campeón de España de duatlón MD

La crónica de Luis Miguel Del Rosal, campeón de España de duatlón MD

Todo empezó con una preparación especifica que comenzó unos meses antes, este año algo cambio a ver y estudiar la condición física de mis rivales basándome en sus resultados.

El año pasado mi nivel en el sector a pie era similar pero el de mis rivales inferior y decidí aprovechar esto escapándome desde el inicio en la 1ª carrera a pie, montándome en la bici con renta necesaria para hacerme con la victoria.

En cambio este año el nivel de mis rivales era idéntico al mío pero valorando parciales de bici decidí y apostar por jugármela en este sector.

A falta de 2 semanas y sin sacrificar ninguna sesión a pie mi volumen de bici tocó techo con 580km semanales y apenas 45 km a pie los cuales era de muy buena calidad, a medida que se acercaba pase en disminuir tiempo y aumentar intensidad centrándome en las transiciones para adaptar la musculatura que al inicio de esta temporada todavía se resiente. 

A falta de una semana los ritmos a pie son buenos y en bici voy como un avión… solo queda que la ´´suerte este de mi lado´´ y asi fue… 

En lo que no nos damos cuenta ya estoy en alicante, acompañado en esta ocasión de mi padre ya que mi pareja por motivos laborales no pudo asistir…

Pero mi confianza es muy grande

Por la mañana no falta mi tazón de leche de soja, papilla de niños y arroz 3h antes.

 Ya en la salida los nervios eran grandes, pero la confianza aún más.

 A SUS PUESTOS…. GOOOOO!!!!!

Desde el inicio controlo la carrera en el grupo liderando, pasan los km a buen ritmo pero en el km 3 pienso… es un campeonato de España y vas a esperar a la bici? Km3 y aprieto.

Consigo escaparme con un grupo perseguidor de 3 unidades que en el km 11 veo que aprietan y me recortan, simplemente levanto el acelerador y me alcanzar, km 16 y nos queda una para coger la bici, aprieto y entro en la transición 1 absoluto y por supuesto primero de grupo de edad.

 En la bici estaba claro, apretar que hay muchísima confianza… y ASI FUE!!!

Sensaciones buenísimas, mucho pero que mucho gas en las piernas, vamos rodando muy fuerte los 4 solos y por detrás nadie viene, colaboramos los 4 respetando los 12m que establece la federación entre deportista y deportista, en lo que no me doy cuenta ya estamos en el km 50 y nos quedan 15 para la T2 donde nos esperan las zapatillas de correr y 8´7km a pie…

 Una vez en la transición y con el ritmo establecido ya soy consciente de que todo ha ido sobre la marcha… Sinceramente iba km a km y pensaba, joder esto se acaba tío voy disfrutando y volando a pie, aprovecha estos km que te ha costado mucho trabajo esta aquí, en esta posición, a este ritmo, y con esta situación de carrera que has diseñado y trabajado al mm.

 CRUZÉ LA META y ahí mi cuerpo entro en un estado de relajación, felicidad, satisfacción que yo creo que no se puede describir, 2º año consecutivo como campeón de España…

 Sin duda agradecer a cada una de las personas que me apoyan en el dia a dia, me facilitan mi relación deportiva y por supuesto mi equipo Silverback.

Ver clasificaciones


Más info. de este evento

 Campeonato de España de Duatlón Orihuela MD 2018

Se celebra el 04/03/2018

Otras noticias de Silverback

También te puede interesar

Más noticias del evento Campeonato de España de Duatlón Orihuela MD 2018