CARRETERA El número de participantes está limitado a 2800

La Fausto Coppi 2023 tendrá lugar el domingo 25 de junio

La Fausto Coppi 2023 tendrá lugar el domingo 25 de junio

La Fausto Coppi: ¡está de vuelta! Vuelve uno de los eventos más apreciados por los ciclistas italianos, europeos y del resto del mundo.

ASD Fausto Coppi on the road, ente organizador del famoso Granfondo Internacional de Cuneo, tiene el placer de anunciar la apertura de las inscripciones para la edición de 2023, que tendrá lugar el 21 de noviembre de 2022.

Una noticia que los numerosos aficionados esperaban desde hace tiempo: la fecha del evento está fijada para el fin de semana del 25/06/2023 y, como en las ediciones anteriores, el número de participantes está limitado a 2800.

Llegada a su 34ª edición, tras una pausa en 2022, vuelve el Granfondo internacional La Fausto Coppi, ofreciendo sus dos famosas rutas: Granfondo de 177 km y 4.125 metros de desnivel y Mediofondo de 111 km y 2.500 metros de desnivel.

La Clasificación de la Montaña para ambas rutas es el legendario Colle Fauniera, con su subida de 22,3 km hasta los 2.481 metros donde se encuentra el monumento dedicado a Pantani. La salida está prevista para las 7 de la mañana del domingo 25 de junio, desde la central Piazza Galimberti de Cuneo, donde también se han programado las operaciones de recogida de paquetes de competición desde el viernes y donde se ubicará el

Expo del evento.

“Cuneo es una tierra de gran tradición ciclística y La Fausto Coppi es un evento muy esperado por los aficionados. - comentan Davide Lauro y Emma Mana, organizadores del evento de Cuneo - Tras un año de interrupción, hemos recogido la invitación de muchos amigos para volver a proponer el Granfondo. Estamos convencidos de que todos juntos, los organizadores, nuestros socios y los entes públicos y privados que nos apoyan, seremos capaces de ofrecer a los ciclistas de todo el mundo un evento que sea un símbolo de la vida al aire libre y de la pasión por las dos ruedas que caracteriza a nuestra provincia”.

El comentario de la alcaldesa de Cuneo Patrizia Manassero: "Para Cuneo y nuestro territorio, el regreso de La Fausto Coppi es una excelente noticia. Agradezco a los organizadores por este renovado empeño; inmediatamente dimos nuestro apoyo y trabajamos para que este querido evento pueda tener lugar nuevamente en 2023. 

La Fausto Coppi es muchas cosas a la vez: ciertamente representa el deporte y la promoción del territorio, pero también una oportunidad de reunión para los ciclistas de todo el mundo, que encuentran aquí la ocasión de poner en práctica su pasión"


34ª Granfondo Internacional La Fausto Coppi: 2023
Más info. de este evento

 34ª Granfondo Internacional La Fausto Coppi: 2023

Se celebra el 25/06/2023

Más noticias del evento 34ª Granfondo Internacional La Fausto Coppi: 2023